miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Cantabria El Gobierno aprobará esta semana nuevas ayudas Covid abiertas a cualquier actividad...

El Gobierno aprobará esta semana nuevas ayudas Covid abiertas a cualquier actividad económica por valor de 35 millones de euros

Revilla afirma en un encuentro con la Asociación de Mujeres Empresarias que en dos meses Cantabria volverá a una “normalidad casi absoluta” y llegará un cambio de tendencia en la economía.

El Consejo de Gobierno aprobará esta semana un nuevo decreto de ayudas por valor de 35 millones de euros para ayudar a las empresas de Cantabria a paliar la situación provocada por la pandemia. Se trata de la cantidad restante de los 55 millones de euros transferidos por el Gobierno de España (los otros 20 ya se han repartido) y, a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez será una convocatoria abierta a cualquier actividad económica o CNAE que podría beneficiar hasta 50.000 empresarios y autónomos cántabros.

En total, desde el inicio de la crisis sanitaria la Comunidad Autónoma ha puesto a disposición del tejido productivo regional más de 100 millones de euros, entre fondos propios y externos.

El anuncio lo ha realizado hoy el presidente, Miguel Ángel Revilla, en un encuentro con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) en el Restaurante Deluz de Santander. En su intervención ante medio centenar de empresarias, Revilla ha asegurado que “en un par de meses” la región volverá a una “normalidad casi absoluta”, aunque cree que habrá que seguir llevando mascarilla en interiores “porque aún hay riesgos”.

“Yo creo que se va a empezar a abrir todo y, ante esa situación, va a haber un cambio en la situación angustiosa de la economía”, ha señalado el presidente, que confía en recuperar en el primer trimestre de 2022 los niveles de crecimiento que había en febrero de 2020.

Tras hacer un repaso de la evolución sanitaria y solidarizarse tanto con las víctimas como con quienes han sufrido las consecuencias económicas del coronavirus, Miguel Ángel Revilla ha lanzado a las mujeres empresarias y al conjunto de la sociedad cántabra un mensaje de optimismo fundamentado, primero, en el apoyo que esta vez sí está dando Europa a través de los fondos de recuperación y, segundo, a nivel regional, en una serie de proyectos estratégicos que marcarán el futuro de Cantabria. 

Concretamente, se ha referido a la Unidad de Protonterapia de Valdecilla, La Pasiega, el MUPAC y a otros proyectos liderados por la iniciativa privada como el Plan de Transición Energética de Solvay o la ampliación de la central de Aguayo por parte de Repsol.

También ha citado las inversiones previstas en el Puerto de Santander y a las conexiones ferroviarias con Palencia y con Bilbao, que avanzan de forma paralela a reclamación de Cantabria de ser incluida en el Corredor Atlántico, que el Gobierno de España va a plantear a Europa y que él mismo defenderá en Bruselas el próximo mes de noviembre.

“Veo el panorama bien”, ha enfatizado el jefe del Ejecutivo, quien, por último, ha reiterado su compromiso con las mujeres empresarias.

Por su parte, la presidenta de ADMEC, Eva Fernández, ha agradecido la presencia de Revilla en el primer encuentro informativo que la asociación organiza desde que se inició la pandemia. Fernández ha solicitado al Gobierno que tenga en cuenta a las mujeres empresarias que, en muchos casos, se han visto obligadas a dar “un paso atrás” para cuidar de sus familias en plena crisis sanitaria.

Según ha explicado, en estos momentos hay casi 2.000 autónomas menos cotizando en Cantabria y, en alusión a los datos de paro de septiembre, 564 mujeres más en desempleo en comparación con el mes de agosto.

“Las mujeres empresarias somos un motor de la economía de Cantabria. Por motivos externos, por exceso de cuidados, las mujeres han dado un paso atrás y debemos tenerlas en mente”, ha señalado. 

El acto ha contado también con la asistencia, entre otras autoridades, de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de CEOE-CEPYME, Enrique Conde; el director territorial del Banco Santander, Manuel Iturbe; el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, y la jefa superior de Policía, Carmen Martínez.

Tras las intervenciones de Miguel Ángel Revilla y Eva Fernández, ha comenzado un coloquio con las cerca de 50 empresarias asistentes, moderado por el periodista Alberto Ibáñez.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes