jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Actualidad El Gobierno autonómico se suma a la campaña solidaria ‘Cantabria con La...

El Gobierno autonómico se suma a la campaña solidaria ‘Cantabria con La Palma’, organizada por la Asociación de Creadores y Artesanos

La consejera de Presidencia anima a realizar aportaciones, que irán destinadas al Ayuntamiento Los Llanos de Aridane para hacer frente a la emergencia habitacional de los damnificados

El Gobierno de Cantabria se ha sumado a la campaña solidaria para recaudar fondos destinados a las personas afectadas por la erupción del volcán de La Palma, que promueve la Asociación de Creadores, Diseñadores y Artesanos de la región.

Todo lo recaudado en esta campaña solidaria se destinará a hacer frente a la emergencia habitacional de los damnificados del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, municipio en el que el escultor cántabro Manuel Pereda de Castro, fallecido en 2018, tenía su casa-estudio desde 1986 y donde residía toda su familia, y que, como otras miles de viviendas, se ha visto arrasada por la colada del volcán.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha recibido hoy, en la sede del Gobierno de Cantabria, a los organizadores de esta campaña, que tendrá su acto central el 27 de noviembre, con una gala solidaria organizada en el Hotel Real de Santander.

Igualmente, se ha puesto en marcha además un mecanismo de donación voluntaria con el objetivo de que cualquier ciudadano pueda aportar una ayuda económica de forma directa al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (Bizum 03749, Asunto: Cantabria con La Palma).

Y es que este municipio de La Palma es el que ha colaborado, junto al Cabildo Insular y amigos del artista cántabro, en la recuperación del legado del escultor, Manuel Pereda de Castro, hijo adoptivo de La Palma, a título póstumo, y cuyos familiares también participan activamente en la campaña.

La consejera de Presidencia ha animado a los cántabros a participar en la campaña en favor de La Palma, que vive una “situación sin precedentes” en España y ha pedido la movilización para alcanzar “entre todos” los recursos necesarios y minimizar su impacto. Por último, ha destacado el apoyo prestado por la Casa de Cantabria en Tenerife en esta campaña.

Gala solidaria

En la gala prevista para el 27 de noviembre participarán artistas y creadores de Cantabria y Canarias, que mostrarán su faceta más humana y comprometida con los afectados de esta catástrofe.

El evento, cuya puesta en escena correrá a cargo de la coreógrafa Sofía Palencia, contará con las actuaciones en directo de la cantante santanderina Carol Martín, y la bailarina portuguesa radicada en Cantabria, Monty Lima. Y, como invitado especial, el conocido diseñador tinerfeño, Juan Carlos Armas, presentará su última colección ‘Hespérides’, en colaboración con los artistas florales Carmen Muro y Cheward Román, integrantes de la firma campurriana ‘Siempreprimavera’, así como con el estilista Chuspa Eder y el equipo de Hair Krome Academy Santander y Grupo Difusión.

Las entradas, que tienen un precio de 15 euros, pueden adquirirse en los comercios colaboradores de Santander y Torrelavega, así como el mismo día de la gala en el Hotel Real.

Los puntos de venta en Santander son Boutique Nº 7 (Castelar, 49), By Santamaría (Florida, 1), Central Óptica (Vargas, 55), Clöet Moda Infantil (Rualsal, 16), Corsetería Amada Lois (Rubio, 17), DiKsi Amaya (Santa Clara, 6), La Pelu d’Chuspa (General Dávila 242), María Jesús Gil Joyas (Hernán Cortés, 20), Mo&de (Lope de Vega, 6) y PI Collection (Los Infantes, 26). En Torrelavega, se podrán adquirir en Grupo Difusión (Consolación, 11).

Además de esta colaboración en la difusión y venta de entradas, los establecimientos comerciales participantes también donarán regalos, que serán sorteados entre los asistentes a la gala

También se podrá colaborar con el evento a través de la compra de entradas en la ‘fila cero’, cuyo precio es de 10 euros, y con las que se participarán en el sorteo de las obras donadas por las artistas Gloria Torner y Gloria Pereda, tía y prima, respectivamente del escultor Manuel Pereda De Castro.

Además de la Consejería de Presidencia, colaboran con este evento solidario los colegios de Médicos y de Enfermería de Cantabria, clubes rotarios, la Asociación de empresarios y comerciantes Apemecac, el Grupo Pitma, Aldro Energía y el Grupo Hercos.

cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes