jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Santander Santander acoge una jornada científica de patologías de la visión y la...

Santander acoge una jornada científica de patologías de la visión y la gala solidaria de EsRetina


El Palacio de Exposiciones será el marco de la XVI Jornada de actualización científica de EsRetina, con inscripción previa en cantabria@retinosis.org o en los teléfonos 942 13 97 31 / 651 86 30 90.

Santander acogerá este sábado, 20 de noviembre, la jornada científica de la asociación EsRetina, que se verá complementada con un programa social y solidario donde se incluyen el acto institucional del quinto aniversario de la entidad, la entrega de la II beca de investigación María Fernández Aguayo y los premios Es Retina, a los que está nominada la alcaldesa Gema Igual.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Salud, Noemí Méndez, que ha destacado el apoyo del Ayuntamiento al trabajo de esta asociación y a este evento en torno a las retinopatías y la baja visión.

La responsable municipal de Salud ha detallado que las actividades se celebrarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander y arrancarán con la celebración de la XIV Jornada Actualización científica en patologías de la visión, a las 11.00 horas, que inaugurarán el presidente de EsRetina y Acción Visión España, Andres Mayor Lorenzo; y el delegado de EsRetina Cantabria, Jesús Delgado.

El catedrático de Biología celular Nicolás Cuenca hablará de cómo cuidar la visión y la doctora Isabel Pinilla, oftalmóloga e investigadora, protagonizará la charla ‘Causas de ceguera más frecuentes. Factores de riesgo y prevención’.

Méndez ha animado a las personas con problemas de baja visión o interesadas en la temática a inscribirse en la jornada científica, a través del correo cantabria@retinosis.org o bien en los teléfonos 942 13 97 31 y 651 86 30 90.

Respecto a las actividades de la Gala Solidaria, comenzarán a las 12.00 horas, con la celebración del acto institucional del quinto aniversario de la asociación EsRetina ‘Cinco años mirando por todos’.

Incluirá la entrega de los premios EsRetina, a los que está nominada la alcaldesa de Santander, por su apoyo a la labor de esta entidad y su ayuda en la difusión de la información para la prevención de las patologías de la visión; así como la entrega de la beca que concede EsRetina, dotada con 30.000 euros que quieren repercutir en la investigación de este tipo de patologías.

El acto concluirá con un homenaje al pintor Pedro Sobrado y la entrega de su obra subastada ‘Mirada de esperanza’.

La edil ha invitado a los ciudadanos a sumarse a esta subasta, que se cerrará el día anterior, viernes 19 de noviembre.

Quienes deseen participar pueden pujar desde la página de Facebook ‘Guía Solidaria’ (https://www.facebook.com/GuiaEntidadesSolidarias/).

Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes