domingo, abril 21, 2024
InicioCantabriaEl Gobierno convoca ayudas para instalaciones de energías renovables y eficiencia energética...

El Gobierno convoca ayudas para instalaciones de energías renovables y eficiencia energética en servicios de entidades locales

El BOC publica hoy la orden de estas subvenciones, cuya cuantía asciende a 185.000 euros

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el extracto de la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se convocan las ayudas para instalaciones de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética, destinadas para servicio público municipal de entidades locales en el año 2023.

Estas ayudas se incluyen dentro del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común (PEPAC) del Reino de España 2023-2027, por lo que están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Regional (FEADER) y la Administración del Estado.

Las ayudas serán a fondo perdido e irán destinadas a la financiación del proyecto subvencionado, siendo el importe total de la ayuda, cuando proceda, del 80% de la inversión total subvencionable y de un máximo de 15.000 euros. Se podrán presentar proyectos con un presupuesto mayor, pero la inversión total subvencionable no será superior a 15.000 euros.

Serán beneficiarios de estas ayudas las entidades locales de Cantabria (ayuntamientos, juntas vecinales y demás entidades locales) que presenten proyectos la generación de energía eléctrica para autoconsumo mediante energías renovables; mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas, y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC y habrán de dirigirse al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Para ello, se podrán presentar en el Registro de la Consejería o en cualquier otro registro o lugar habilitado para ello.

Cada entidad solicitante podrá presentar una única solicitud, que podrán contener una o varias obras o actuaciones dentro del municipio, pero todas estarán incluidas en un mismo proyecto de inversión.

El objetivo de estas ayudas es paliar el coste de las inversiones que las entidades locales de las zonas rurales de la región realicen para disminuir el consumo de energía y promover el ahorro y la mejora de la eficiencia energética de las edificaciones destinadas para servicio público municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes