miércoles, agosto 4, 2021
Inicio Cantabria El Gobierno impulsa las infraestructuras agrarias de Vega de Liébana con la...

El Gobierno impulsa las infraestructuras agrarias de Vega de Liébana con la mejora del acceso al depósito de agua de La Vega.

El consejero de Desarrollo Rural ha apostado durante su visita al municipio por este tipo de inversiones por su importancia para el desarrollo de las zonas rurales.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado el municipio de Vega de Liébana, junto a su alcalde, Gregorio Alonso, para comprobar el resultado de las obras de mejora que su departamento ha realizado en el camino que da acceso al depósito municipal de La Vega, con una inversión de más de 29.000 euros.

La actuación ha sido subvencionada con la orden de ayudas de la Consejería para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias en los ayuntamientos cántabros y ha consistido en la pavimentación de un tramo de 500 metros con hormigón armado para facilitar el tránsito de los vehículos sobre un terreno de pendiente moderada y por el que sólo pueden acceder vehículos todo terreno.

El consejero ha mostrado su satisfacción por el buen resultado de las actuaciones realizadas y su importancia en la apuesta del Gobierno de Cantabria por adecuar las infraestructuras, mejorar la seguridad de la zona y adecuar sus usos al desarrollo rural del municipio, además de respetar su desarrollo sostenible.

Además, ha destacado el material empleado para acondicionar el camino por su carácter rural, su correcta funcionalidad, mantenimiento y su adecuada consonancia con el medio rural para evitar posibles impactos ambientales.

“Con esta obra damos solución a una necesidad de los vecinos que utilizan este camino como única vía de acceso para las labores de mantenimiento y control del depósito de agua que abastece a gran parte de Vega de Liébana”, ha subrayado Blanco.

De igual forma, ha confiado en que sirva para mejorar las condiciones de vida en las juntas vecinales de La Vega, Bores, Vada y Toranzo, principales usuarios de este camino, así como a los titulares de las diez explotaciones que se reparten entre dichas localidades.

El titular de Desarrollo Rural ha puesto en valor la orden de ayudas destinadas a los ayuntamientos para que realicen obras nuevas y de mejora en sus infraestructuras agrarias por el gran servicio que prestan a los vecinos de los municipios.

“Vamos a seguir invirtiendo en este tipo de actuaciones porque son básicas e imprescindibles para el medio rural a la hora de mejorar los accesos a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos”, ha remarcado.

Finalmente, ha abogado por seguir promoviendo la colaboración con los ayuntamientos para impulsar el desarrollo sostenible a través de la actividad agraria, en su opinión, “uno de los fundamentos sobre los que se fundamenta el desarrollo de las zonas rurales”.

Por su parte, el alcalde de Vega de Liébana ha agradecido a la Consejería la actuación que se ha llevado a cabo en el municipio para que los vecinos puedan acceder en óptimas condiciones a una infraestructura de primera necesidad como es el depósito de agua de La Vega.

Además, ha considerado que será de gran utilidad para las actividades agrarias que se desarrollan en el municipio y para mejorar la conectividad entre las distintas juntas vecinales. “Son actuaciones que nos vienen muy bien para nuestro propósito de acondicionar en las mejores condiciones posibles aquellos caminos que dan acceso a explotaciones y fincas, así como a servicios de primera necesidad”, ha indicado el regidor.

En la visita también ha estado presente la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes