sábado, noviembre 26, 2022
Inicio Cantabria El Gobierno invita a llevar a las cocinas alimentos de Cantabria en...

El Gobierno invita a llevar a las cocinas alimentos de Cantabria en una nueva campaña promocional

El objetivo es transmitir al consumidor la riqueza de la región en materias primas, productos artesanos alimentarios y, especialmente, con sellos de calidad

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha lanzado una nueva campaña promocional de los alimentos de Cantabria para invitar a los cántabros a llevar a su cocina productos de la región durante todo el año y en especial en las fiestas de Navidad.

Bajo el título ‘En tu cocina, marca la diferencia’ la campaña del Ejecutivo autonómico pretende transmitir al consumidor en particular y a la sociedad en general, la riqueza que tiene Cantabria en materias primas y productos artesanos alimentarios.

El titular del departamento, Guillermo Blanco, ha insistido en el empeño de su departamento de transmitir el valor del producto de la región y, especialmente, de los productos con sellos de calidad. “Debemos sentirnos orgullosos de lo nuestro y de los nuestros, ya que tenemos a los mejores y debemos conservarlos”, ha destacado.

En este sentido, Blanco ha señalado que Cantabria cuenta con un patrimonio agroalimentario y pesquero “de primer orden, que hunde sus raíces en el saber hacer de unos maestros artesanos” que, a través de los productos que elaboran, “transmiten la sabiduría de sus antepasados para proporcionar en la actualidad unos productos únicos e irrepetibles con una calidad reconocida a nivel mundial”.

Igualmente, ha subrayado que los productos están elaborados, en la mayor parte, en el medio rural, donde utilizan procedimientos “respetuosos con los recursos y el medio ambiente y generan riqueza en el territorio en que se desarrollan”, lo que contribuye a luchar contra el despoblamiento.

Blanco ha señalado que Cantabria es uno de los territorios con más alimentos con certificado de calidad y ha hecho referencia a la Denominación de Origen Protegida (DOP) con Miel de Liébana, Queso Picón Bejes – Tresviso, Queso de Nata de Cantabria y Quesucos de Liébana; a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) con Carne de Cantabria, Sobao Pasiego, Vino de la Tierra Costa de Cantabria y Vino de la Tierra de Liébana; y a los Productos con Certificación Ecológica en Cantabria (CRAE) como Leche y derivados lácteos, carne, conservas y semiconservas de pescado, frutas y hortalizas, setas, huevos, pan, sobaos, miel, mermeladas, café,  sidras, etc.

“Los productores no son nada si no les llevamos a nuestras mesas”, ha manifestado el consejero que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para consumir productos de Cantabria, “por su valor para nuestra tierra y su gran calidad, además de contribuir al desarrollo de nuestra región”.

Tal y como ha explicado, la campaña, que se inicia hoy y concluirá el 30 de noviembre, se difundirá en un total de 47 medios de comunicación de la región, entre periódicos, revistas, radios, televisiones y medios digitales, con banners publicitarios, publirreportajes, cuñas, anuncios y spots.

“Vamos a seguir fomentando el consumo y el conocimiento de nuestros productos porque son el motor de la economía de nuestros pueblos y, por lo tanto, de la economía de nuestra región”, ha asegurado.

Por otro lado, Blanco ha puesto en valor las ferias agroalimentarias que se organizan en Cantabria donde todo el que tenga la oportunidad de acercarse va a encontrar productos de nuestra tierra y la trazabilidad la explica el propio productor. “Es una buena forma de llenar la despensa de casa con todo lo mejor para los nuestros y a un precio muy razonable”, ha señalado.

Finalmente, el consejero de Alimentación del Gobierno de Cantabria ha reafirmado la apuesta decidida de la Consejería para apoyar a los productores mediante ayudas que faciliten el trabajo y permitan su viabilidad.

En la rueda de prensa también han participado la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes