jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Cantabria El Gobierno regional convoca una línea de ayudas para jóvenes de 16...

El Gobierno regional convoca una línea de ayudas para jóvenes de 16 a 30 años que hayan obtenido el carnet de conducir entre agosto de 2020 y julio de este año.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha señalado que esta convocatoria va dirigida a sufragar con hasta 200 euros por beneficiario los gastos derivados de este permiso.

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado una nueva línea de ayudas para sufragar parte de los gastos derivados de la obtención del carnet de conducir para jóvenes de entre 16 y 30 años empadronados en Cantabria.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha expresado el compromiso del Gobierno regional con los jóvenes a través de esta nueva convocatoria de subvenciones puesta en marcha el pasado año y que contará con una cuantía total de 60.000 euros.

Además de destacar el éxito alcanzado el pasado año por esta convocatoria impulsada a través de la Dirección General de Juventud, ha señalado que la subvención por beneficiario será de hasta 200 euros. Ha indicado que se trata de “una cantidad que pretende ayudar a recuperar parte de la inversión que supone para las familias y jóvenes obtener el carnet de conducir”.

De hecho, estas ayudas van dirigidas a jóvenes empadronados en Cantabria que en el momento la obtención del permiso o licencia de conducción tengan de 16 a 30 años y lo hayan obtenido en una autoescuela de Cantabria en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021, ambos incluidos.

En cuanto a las licencias subvencionables, incluyen desde el permiso A para motocicletas hasta el D, tal y como se incluye en la orden publicada el pasado mes de mayo en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=361710), donde se recogen las bases reguladoras de esta convocatoria.

Tal y como se recoge en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=364403), el plazo de presentación de solicitudes será hasta el 9 de septiembre, incluido.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes