sábado, abril 17, 2021
Inicio Cantabria El Gobierno reparará varios caminos rurales en Anievas para mejorar la red...

El Gobierno reparará varios caminos rurales en Anievas para mejorar la red de infraestructuras agrarias del municipio.

El consejero Blanco acuerda con el alcalde la adhesión del Ayuntamiento a la iniciativa de apoyo a una gestión del lobo basada en el respeto al mundo rural, el consenso social y la coexistencia.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de Anievas, Agustín Pernía, para repasar las principales necesidades del municipio, especialmente la mejora de su red de infraestructuras agrarias.

Blanco y Pernía han analizado la reparación de aquellos caminos rurales que precisan con más urgencia de un acondicionamiento dado su estado de deterioro y el elevado tránsito de vehículos, así como su importancia como acceso a numerosas fincas particulares y explotaciones ganaderas.

En concreto, han acordado que la Consejería mejorará a lo largo de este año el vial que transcurre por el entorno del arroyo Las Fuentes, que se encuentra en mal estado tras sufrir los efectos de las inundaciones de los últimos años y precisar de la reparación de unas tuberías que impiden su normal funcionamiento.

Además, han estudiado la posibilidad de acometer en varias fases la mejora y acondicionamiento del camino rural que conecta Cotillo con Calda, además de actuar en otros caminos con las retroexcavadoras del servicio de estructuras agrarias de la Dirección General de Desarrollo Rural para acometer apertura de pistas, drenajes de limpieza de cunetas y terraplenes, así como la mejora somera de firmes, entre otras actuaciones.

La reunión también ha servido para acordar la adhesión del Ayuntamiento de Anievas a la ‘Carta Abierta en apoyo a una gestión del lobo basada en el respeto al mundo rural, el consenso social y la coexistencia’, iniciativa promovida por Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León para rechazar la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y para el Reto Demográfico (MITERD) de incluir al lobo ibérico en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial (LESPRE).

El alcalde ha considerado que la iniciativa, que también cuenta con el apoyo de otras cinco comunidades autónomas (País Vasco, Aragón, Madrid, Murcia y Andalucía), la ciudad autónoma de Ceuta y las Organizaciones de Profesionales Agrarios (OPAS) a nivel nacional, es “todo un acierto y muy necesaria” para apoyar al sector ganadera ante una propuesta que ha calificado de “grave amenaza”.

“Agradecemos al consejero y a todo su equipo, en nombre de todos los ganaderos del valle de Anievas, que haya promovido esta iniciativa porque nuestros animales están sufriendo cada vez más ataques por parte de los lobos y necesitamos parar esto como sea”, ha señalado Pernía.

En la reunión también han estado presentes los directores generales de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, así como el teniente alcalde de Anievas, Sergio Hoyos, y los concejales Pedro González y Antonio Castillo.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes