domingo, octubre 24, 2021
Inicio Ocio y Cultura El Rap como herramienta de transformación en el Centro Botín.

El Rap como herramienta de transformación en el Centro Botín.

27 DE MARZO, DE 10:00 A 14:00H Y DE 16:00 A 19:00H

Este taller nace de la colaboración del Centro Botín con la Asociación Garaje y del éxito  del grupo que de ella surgió Tardes de Garaje, integrado por jóvenes que participaron en proyectos de interés social con colectivos en dificultad.

Tardes de Garaje estuvo en la “On Session” de febrero y actualmente colabora con Levi’s y la revista Mondosonoro. Por ello hemos creado junto a los fundadores del proyecto un taller dirigido a profesionales del sector social que tengan interés por conocer buenas prácticas y estrategias de intervención con adolescentes y jóvenes a través de la música rap. A lo largo de la formación, conoceremos la historia del movimiento hip hop para descubrir su potencial educativo y experimentaremos con el rap como oportunidad educativa, expresiva y creativa tomando como inspiración las salas de exposiciones del Centro Botín.

Asociación Garaje es una entidad social sin ánimo de lucro que busca la transformación de la sociedad a través del arte urbano. Abandonar estándares metodológicos tradicionales de la intervención social, garantizar el acceso de todos al arte, mostrar el potencial creativo de personas anónimas y hacerse eco de las injusticias, son los pilares pedagógicos de la asociación. Para ello, el equipo de Garaje lo componen profesionales tanto del tercer sector como de la música urbana, llevando a cabo proyectos de interés social con diversos colectivos en dificultad.

Además, Garaje cuenta con un sello musical alternativo, que pone el foco en el mensaje que sus creaciones entrañan y que apuesta por la música urbana como motor de cambio y transformación social entre los más jóvenes.

Aforo: 10

Duración: 7 h.

Evento para adultos

Fuente: Centro Botín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes