miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Cantabria El Gobierno valora el trabajo de la Fiscalía de Cantabria y reafirma...

El Gobierno valora el trabajo de la Fiscalía de Cantabria y reafirma su compromiso con la Administración judicial

La fiscal superior, Pilar Jiménez, hace entrega al presidente y a la consejera de Justicia de la memoria anual de la institución

El Gobierno de Cantabria ha puesto en valor el trabajo de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma y ha reiterado su compromiso con la puesta a disposición de medios personales y materiales para mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Así se lo han trasladado hoy el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, a la fiscal superior, Pilar Jiménez, que esta mañana les ha hecho entrega de la memoria anual de la institución, la correspondiente a 2020, antes de presentarla en la Comisión de Justicia del Parlamento de Cantabria.

El presidente y la consejera han destacado que Cantabria es una de las comunidades autónomas más seguras de España gracias, entre otros factores, al funcionamiento de instituciones como la Fiscalía, los tribunales de justicia, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los cuerpos de policía local.

Por su parte, la Fiscal superior ha resaltado la coordinación existente entre todos los operadores jurídicos que intervienen en la Comunidad Autónoma y ha valorado especialmente los medios tecnológicos dispuestos por la Consejería de Justicia para la digitalización del sistema judicial. El funcionamiento del sistema de gestión procesal Vereda, ha señalado, ha compensado la paralización judicial en el confinamiento durante el estado de alarma por la pandemia.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes