lunes, febrero 26, 2024
InicioOcio y CulturaEl Palacio de Festivales de Cantabria acogerá el estreno de la película...

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá el estreno de la película documental ‘Beato, el origen del Xacobeo’ el jueves 18 de mayo

Las invitaciones para asistir a la presentación, organizada por la Fundación Camino Lebaniego, se podrán recoger a partir del lunes en la Oficina de Turismo del Mercado del Este de Santander

Palacio de El Festivales de Cantabria acogerá, el próximo jueves, 18 de mayo, el estreno de la película documental ‘Beato, el Origen del Xacobeo’, trabajo que ahonda en el origen del apóstol Santiago como Patrón de España y el inicio de las peregrinaciones del Camino de Santiago a partir de la obra literaria de Beato de Liébana

La presentación y proyección del documental está enmarcada dentro de los actos del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, organizados por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio a través de la Fundación Camino Lebaniego. Las invitaciones para asistir al estreno, que tendrá lugar en la Sala Pereda, a las 19:30 horas, se podrán recoger -hasta completar aforo- en la Oficina de Turismo del Mercado del Este de Santander desde este lunes, 15 de mayo, hasta el miércoles, día 17, en horario de 08:00 a 20:00 horas y el jueves 18, de 08:00 a 17:00 horas.

La película, producida por JacMedia y dirigida por Jacobo Muñoz, profundiza  en el germen del culto al apóstol que dio lugar al Camino de Santiago, el primer camino que vertebró Europa hace más de 1.000 años.

Para ello, el director Jacobo Muñoz analiza la obra de Beato de Liébana y la relevancia de sus escritos e ilustraciones de sus Códices del siglo VIII, conocidos como Beatos y reconocidos por la UNESCO como Memoria del Mundo.

Un recorrido histórico de 2.000 años en el que se destaca el papel del Lignum Crucis y del Monasterio de Santo Toribio de Liébana en el devenir de los hechos históricos descritos.

Esta película y su temática han sido aprobadas por el propio Consejo Jacobeo y en ella participan destacados investigadores e historiadores. Se ha rodado principalmente entre Cantabria y Galicia, así como en otras localizaciones repartidas entre Roma y Jerusalén. El trabajo cuenta con la participación del documentalista y asesor histórico Yeyo Balbás. Luis González es el encargado de la producción y el músico David Van Bylen es el autor de la banda sonora original.

La película, que será distribuida en el mercado televisivo extranjero por TreeLine Audiovisual Content, ha sido financiada a través del patrocinio de la Fundación Camino Lebaniego (Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio Gobierno de Cantabria) y los copatrocinios de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte), Asociación de la Santa Cruz de Liébana, Grupo de Acción Local de Liébana, Ayuntamiento de Camaleño y del CIMA. Y ha contado con la colaboración del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Xunta de Galicia y la Catedral de Santiago.

   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes