martes, mayo 21, 2024
InicioSantanderEl Palacio de la Magdalena recibió 6.400 visitas en los meses de...

El Palacio de la Magdalena recibió 6.400 visitas en los meses de julio y agosto

El Palacio de la Magdalena recibió un total de 6.400 visitas en los meses de julio y agosto, tal y como ha informado el concejal de Turismo, Fran Arias, quien ha asegurado que se trata de una cifra muy positiva, dado que únicamente se visita los fines de semana, al coincidir con el programa de cursos de verano de la UIMP.

“Confirmamos con estas cifras que este edificio, símbolo turístico de la ciudad, no es solo uno de los mayores atractivos de Santander, visitado todos los años por miles de personas de diferentes procedencias, sino que también se posiciona como uno de los lugares de referencia para celebrar eventos, congresos y actividades de diversa índole”, ha señalado.

El Palacio de la Magdalena ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer un edificio que, además de ser testigo directo de la historia de Santander, se consolida como referente turístico y cultural de la ciudad y es una de las principales sedes también para el turismo MICE.

Estas visitas guiadas, que tienen un precio de 6 euros para el público general, pueden realizarse tras el periodo veraniego y hasta el 29 de octubre en cinco pases durante la semana (11.00, 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas), los sábados, en otros cinco pases (10.00, 11.00, 12.00, 16.00 y 17.00), y en otros tres los domingos (11.00, 12.00 y 13.00 horas). La visita dura 45 minutos y está diseñada para grupos de más de 20 personas.

Asimismo, durante estos dos meses de verano, un total de 448.000 personas han accedido al recinto de la Península de la Magdalena, siendo uno de los puntos turísticos más visitados de Cantabria.

Los centros del Anillo Cultural gestionados por la Empresa, Refugio Antiaéreo de la Plaza del Príncipe, Muralla Medieval de la Plaza Porticada y Centro de Historia de la ciudad de la Torre de la Catedral, recibieron en conjunto 2.300 visitantes, siendo el refugio el centro más visitado, con el 60% de las visitas.

Arias ha avanzado que, de cara al otoño, la Empresa Municipal trabaja en un nuevo programa de visitas guiadas, visitas teatralizadas, recorridos Premium y propuestas especiales para Halloween o Navidad, que pronto estarán disponibles en la web del Palacio, Anillo y en la central de entradas de Santander www.entradas.santander.es

“Nuestro objetivo es que residentes y visitantes opten por una forma diferente de conocer parte del patrimonio cultural de la ciudad”, ha indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes