viernes, marzo 1, 2024
InicioSantanderEl Paseo Marítimo acoge la muestra ‘Revelando emociones’, de la Asociación contra...

El Paseo Marítimo acoge la muestra ‘Revelando emociones’, de la Asociación contra el Cáncer

El Paseo Marítimo acoge desde hoy y hasta el próximo 17 de septiembre la exposición ‘Revelando emociones’, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

La concejala Noemí Méndez ha tomado parte en la inauguración de la muestra, que reúne las fotografías realizadas por pacientes participantes en los dos talleres organizados por la entidad, en otoño de 2022 y la pasada primavera.

Con temática relacionada con el proceso de la enfermedad, los trabajos que componen esta propuesta expositiva al aire libre reflejan distintos aspectos de la vida de las personas afectadas por cáncer, desde visitas médicas, hasta estancias hospitalarias, los momentos de soledad u otras situaciones relacionadas con la enfermedad y su entorno.

“Invito a los santanderinos a acercarse a las emociones que varios pacientes de cáncer han querido trasladar a la sociedad, de una forma muy personal, impactante y al tiempo llena de belleza”, ha asegurado la edil.

Méndez ha felicitado a la AECC por los talleres celebrados, que fueron impartidos por un reconocido profesional de la fotografía voluntario de la asociación, y ha trasladado a sus representantes en Cantabria el apoyo y la admiración de la ciudad.

“En su afán por ayudar a los pacientes a sobrellevar su proceso, la AECC ha contribuido además a potenciar el valor catalizador del arte y el poder transformador de la cultura”, ha remarcado Méndez, que ha destacado además la calidad artística de las imágenes.

Igualmente, ha puesto en valor la labor de la asociación para dar respuesta a los grandes retos de esta enfermedad hasta convertirse en la entidad que más fondos destina a investigar el cáncer y al acompañamiento de enfermos y familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes