viernes, marzo 1, 2024
InicioDeporteEl triunfo en Los Campos sobre la Sociedad Deportiva Amorebieta deja al...

El triunfo en Los Campos sobre la Sociedad Deportiva Amorebieta deja al Racing con ocho puntos (1-0)

Andrés se estrena como titular en El Sardinero, ante 12.488 espectadores, con un gran gol a pase de Mantilla

El triunfo conseguido sobre la Sociedad Deportiva Amorebieta en Los Campos de Sport (1-0) deja al Racing con ocho puntos tras la celebración de las cinco primeras jornadas de LaLiga Hypermotion. Los verdiblancos, que se mantienen invictos e imbatidos en su feudo, superaron a los vizcaínos gracias a un tanto anotado por Andrés en el minuto 10. El atacante andaluz, que se estrenaba como titular delante de su parroquia, aprovechó una gran asistencia de Mantilla para deshacer las tablas que reinaban en el marcador. La escuadra cántabra se mostró muy solvente y segura atrás, tuvo el control del partido y sumó a su casillero la segunda victoria del curso 2023/24. Este es el camino. A seguirle.        

La presencia de ÍñigoAndrés y Peque fueron las dos novedades del 11 que presentó José Alberto ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, que visitaba por primera vez El Sardinero en Segunda División. El conjunto vasco, que ascendió el pasado verano a la categoría de plata, llegó a Santander acompañado por algo más de 300 aficionados, que vieron como antes del cuarto de hora los racinguistas se pusieron por delante. Mantilla, en la derecha, filtró un buen pase a Andrés -se estrenó como titular tras su debut como verdiblanco el pasado fin de semana en Elche, que controló la pelota y con la zurda batió por bajo a Magunagoitia. El atacante cedido por el Rayo Vallecano tuvo un estreno por todo lo alto en Los Campos de Sport, que ovacionó el futbolista de Aguadulce al convertir el 1-0. Y es que el estadio santanderino vivió, otra vez, ambiente de ‘primera’ con la presencia de más de 12.000 aficionados, muchos de ellos ataviados con prendas verdes y blancas para secundar la propuesta lanzada esta semana por la Asociación de Peñas del Racing con el objetivo de que El Sardinero luciera los colores del representativo.

La afición del Racing, con camisetas verdiblancas.

Camiseta de Ceballos

Restaban algo más de media hora del primer acto, pero apenas hubo más llegadas a ambas porterías. Ezkieta, que por primera vez esta temporada 2023/24 lució la equipación verde y negra que homenajea a la llevada por José Ceballos hace casi tres décadas, realizó su intervención más destacada en el 41 al lanzarse a su derecha para blocar un lanzamiento lejano. Antes, dos oportunidades de Arana -se asoció muy bien con la línea de tres que tenía por detrás (Andrés, Peque y Vicente)- habían sido invalidadas por fuera de juego. Descanso con ventaja para los pupilos de José Alberto.

El segundo tiempo discurrió como el primero, sin excesivas ocasiones. Aunque los racinguistas tuvieron el 2-0 en el 51 con una meritoria acción por la derecha de Arana, que metió un buen pase al punto de penalti para Peque. El catalán prolongó la pelota a la izquierda, donde esperaba Vicente, que conectó un buen remate que se estrelló contra la madera. Casi. A partir de ahí, ambos técnicos comenzaron a hacer cambios y solo hubo un acercamiento con claridad a cada portería. En el 77, Ekieta envió a córner un disparo de Carbonell, en tanto que por el lado verdiblanco una jugada individual de Ekain, que había suplido a Arana, terminó con un chut de Yeray -había salido por Andrés- que despejó el guardameta visitante. Además, Grenier disputó sus primeros minutos con la camsieta del Racing. 1-0. Victoria trabajada. Tres puntos más.

Grenier el día de su estreno como racinguista.

Cómodos

El entrenador del Racing, José Alberto, aseguró que el triunfo sobre la Sociedad Deportiva Amorebieta se consiguió con “un partido muy trabajado. La acción del gol fue buenísima y aunque nos faltó algo de finura con balón, estuvimos cómodos, no sufrimos”.  El técnico verdiblanco, que desde que llegó al banquillo de Los Campos de Sport solo ha sufrido una derrota como local, destacó “el aurea de El Sardinero. Estamos deseosos de jugar aquí, parece que todo nos va a salir y es una maravilla que nos pase eso. Estamos deseando jugar en casa delante de nuestra afición”.

Mañana lunes, 11 de septiembre, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 11:00 para comenzar a preparar su próximo compromiso en LaLiga Hypermotion, que será ante el Real Zaragoza en La Romareda el viernes día 15 a las 21:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo (Grenier, 88), Aldasoro, Andrés (Yeray, 73), Peque (Sangalli, 59), Vicente; Arana (Ekain, 59).

SD Amorebieta: Magunagoitia, Etxeita, Manu Hernando, Dorrio, Jauregi (Avilés, 59; Quintero, 67), (Da Graca, 78), Alvaro Núñez, Rayco (Morci, 59), Sibo (Erik Morán, 78), Carbonell y Félix.

Árbitro: González Díaz (asturiano). Amonestó a los verdiblancos Germán, Rubén Alves, Arana y Sangalli, así como a los visitantes Álvaro Núñez y Sibo.  

Gol: 1-0. Minuto 10. Andrés.

Incidencias: quinta jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 12.488 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las más de 2.000 víctimas mortales del terremoto que asoló el norte de Marruecos en la jornada de ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes