martes, mayo 21, 2024
InicioCantabriaEl PRC atribuye el crecimiento del paro a “la inacción” del Gobierno...

El PRC atribuye el crecimiento del paro a “la inacción” del Gobierno y le pide que actúe para dinamizar la economía

López Marcano afirma que los tres primeros meses de mandato de Buruaga “se saldan con un retroceso preocupante de Cantabria”

El portavoz del PRC en materia de Empleo, Javier López Marcano, atribuye a “la inacción” del Gobierno el crecimiento del paro registrado en septiembre, con Cantabria “entre las autonomías que más empleo han destruido” y “a la cabeza de España en pérdida de afiliados a la Seguridad Social”. “Los datos no son nada halagüeños y cierran el primer trimestre de mandato del Partido Popular con un retroceso preocupante”, ha valorado.

A su juicio, ese retroceso evidencia que la Comunidad Autónoma “está a falta de iniciativa política y proyectos capaces de dinamizar la economía”, después de tres meses en los que el nuevo Ejecutivo “no se ha empleado a fondo, más allá de acudir a fiestas y romerías”.

López Marcano ha realizado por ello un llamamiento a la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, para que “se ponga las pilas” y “no malgaste la buena herencia recibida del anterior Gobierno”, ni la ventaja comparativa mantenida con la media nacional.

En este sentido, ha destacado que tanto el ascenso del desempleo como la caída de la afiliación a la Seguridad Social se han situado por encima de la media nacional, “un mal síntoma de lo que puede llegar en los próximos meses si el equipo de Buruaga no empieza a trabajar en serio”.

  • PRC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes