domingo, febrero 5, 2023
Inicio Deporte El Racing alcanza en Cartagena, en el estreno de José Alberto, el...

El Racing alcanza en Cartagena, en el estreno de José Alberto, el ecuador de LaLiga SmartBank

Los verdiblancos afrontan la cita con las bajas de Cedric, Juergen, Bobadilla, Medina y Tienza

El Racing cierra ante el Fútbol Club Cartagena en Cartagonova (sábado 17- 18:30 horas) la primera vuelta de LaLiga SmartBank 2022/23. El encuentro, correspondiente a la vigésima primera jornada, supone el estreno de José Alberto al frente del banquillo verdiblanco después del cese de Guillermo Fernández Romo tras la derrota en El Sardinero ante el Club Deportivo Mirandés -era la quinta consecutiva del campeonato para el equipo cántabro, situado en puestos de descenso. Ahora, como dijo el técnico asturiano, “hay por delante una liga de 22 partidos en la que tiene que verse otro equipo”. Especialmente en ataque, uno de los aspectos a mejorar por los racinguistas.  

Los verdiblancos, que en su último encuentro a domicilio cayeron en Ibiza, tratarán de obtener un resultado positivo que les permita cambiar la dinámica y, además de a la fortaleza del rival, tendrán que sobreponerse a las bajas: Cedric, Juergen, Bobadilla y Medina no han viajado a Cartagena por lesión, en tanto que Fausto Tienza se ha quedado en Santander tras haber sido padre -esta madrugada- de un niño llamado Hugo. Así, la primera convocatoria de José Alberto está formada por los siguientes 20 jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Alfon, Vicente, Marco Camus, Sekou Gassama, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Saúl, Matheus Aiás, Aldasoro, Arturo, Dani Fernández, Pombo y Peque.

Séptimo clasificado

El Fútbol Club Cartagena protagonizó en 2020 su último ascenso a Segunda División, así que cumple su tercera campaña consecutiva en la categoría de bronce. El equipo blanquinegro está situado en la parte alta de la clasificación -es séptimo- con 32 puntos en su casillero después de haber firmado un balance compuesto por nueve victorias, cinco empates y seis derrotas.

Dirigido por Luis Carrión -en temporadas anteriores ocupó los banquillos del Club Deportivo Numancia, la Unión Deportiva Melilla y el Córdoba CF, el Fútbol Club Cartagena cuenta con futbolistas que atraviesan un excepcional momento de forma como los delanteros Sadiku y Ortuño, que han convertido 12 dianas en LaLiga SmartBank, jugadores con experiencia en la categoría como Mikel Rico y dos hombres con pasado racinguista: el guardameta Marc Martínez, que defendió la camiseta del filial verdiblanco, y David Ferreiro, que militó en el equipo cántabro la temporada 2012/13 en Segunda División

REAL RACING CLUB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes