domingo, abril 14, 2024
InicioDeporteEl Racing de Ferrol corta la positiva racha del Racing (1-3)

El Racing de Ferrol corta la positiva racha del Racing (1-3)

Los verdiblancos sufren su primera derrota del curso 2023/24 en Los Campos de Sport

El Racing sufrió, ante el ‘otro’ Racing de LaLiga Hypermotion, su primera derrota en Los Campos de Sport (1-3) de la temporada 2023/24. El conjunto gallego cortó la positiva racha de los cántabros, que ganó sus tres últimos partidos del presente campeonato y en su estadio había conseguido cinco triunfos y un empate. Los verdiblancos se adelantaron en el marcador por medio de Mantilla, pero los ferrolanos remontaron antes del descanso con un tanto de Carlos Vicente y otro, de penalti señalado a instancias del VAR, en el añadido. Héber hizo el tercero de los gallegos nada más comenzar el segundo acto y a pesar de que los racinguistas lo intentaron, no lograron recortas distancias. Los casi 15.000 espectadores, al término del partido, agradecieron el esfuerzo de los suyos, que están protagonizando una positiva campaña al haber sumado 21 puntos en 13 jornadas.

José Alberto repitió el 11 que el pasado fin de semana superó al Burgos CF y el encuentro, después de una buena parada de Ezkieta a tiro de Carlos Vicente, fue para el Racing. En el 12, el colegiado Fuentes Molina anuló un gol a Mantilla por fuera de juego, pero -en el 24- el tanto del capitán verdiblanco subió al marcador. Los cántabros sacaron en corto una falta en el centro del campo, Vicente puso un buen balón al segundo palo y Mantilla, sin dejar caer la pelota al suelo, empalmó un colocado y potente disparo que entró por la escuadra de Cantero. Golazo. Inapelable. 1-0. Mantilla maravilla, cantaron Los Campos de Sport mientras celebraban su diana.

El cuadro gallego, lejos de venirse abajo, creó peligro por las alas, especialmente por la izquierda con Héber. El gallego, que defendió la elástica santanderina años atrás, puso un gran pase a Carlos Vicente, pasada la media hora, que se convirtió en el 1-1. Poco después Ezkieta volvió a hacer una buena parada a un tiro de Héber, que antes del descanso marcó el 1-2 de penalti. Con suspense, porque el colegiado no apreció la infracción y fue avisado desde el VAR. Descanso. Había que remar contra corriente en El Sardinero.

Cinco cambios

Quedaban 45 minutos por delante, José Alberto metió a Yeray (sustituyó a Peque) en la izquierda y situó a Andrés en la mediapunta. El Racing salió a intentar la remontada, pero el segundo acto arrancó con el 1-3. Carlos Vicente se fue por la derecha, ganó la línea de fondo y Héber, en el segundo palo, conectó un duro lanzamiento ante el que nada pudo hacer el guardameta del Racing. Mazazo. El técnico cántabro movió ficha de nuevo y en el 52 sacó AldasoroLago Junior y Ekain (posteriormente salió Pombo, que disputó sus primeros minutos de la presente campaña).  

Los verdiblancos lo intentaron, tuvieron llegadas al área rival como un tiro de Yeray en el 58 tras una acción de estrategia, tres más tarde una jugada por la izquierda acabó con un chut de Aldasoro, en el 76 una internada de Saúl finalizó con otro disparo de Yeray, que en el 82 cedió a Lago Junior en el interior del área, pero su chut se fue alto.

J13 RACING – RACING FERROL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes