viernes, septiembre 30, 2022
Inicio Deporte El Racing gana en Calahorra y alcanza los 60 puntos tras 13...

El Racing gana en Calahorra y alcanza los 60 puntos tras 13 jornadas consecutivas sin perder (1-2)

Los verdiblancos mantienen la renta con el segundo a falta de nueve partidos para el final del campeonato 2021/22.

La victoria de mérito conseguida por el Racing en La Planilla sobre el Club Deportivo Calahorra (1-2) permitió a los verdiblancos alcanzar los 60 puntos y continuar al frente de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF Footters con seis de ventaja sobre el segundo, el Deportivo. La escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo acumula 13 jornadas consecutivas sin perder y llega en un gran momento de forma al tramo decisivo del curso, pues tiene por delante aún nueve partidos antes del final del campeonato 2021/22. El camino a base de trabajo, humildad y concentración es el correcto. La meta, en poco más de dos meses.

La presencia de Soko, baja por sanción la última jornada, fue la única novedad del once dispuesto en La Planilla por Guillermo Fernández Romo respecto al que se impuso el pasado fin de semana al Zamora CF en Los Campos de Sport (2-1). Y el inicio del partido tampoco difirió demasiado al de los últimos compromisos: el Racing salió decidido a adelantarse en el marcador a pesar de que se alcanzó el descanso con el empate a cero inicial. Su primera opción para haberlo hecho fue un tanto de Cedric anulado por fuera de juego en el minuto tres que fue sucedido por un lanzamiento de Arturo que tras tocar en un rival acabó en saque de esquina, y una certera combinación entre Soko y el ariete nigeriano que desbarató la defensa local. Los 400 aficionados verdiblancos desplazados a Calahorra, muy activos durante todo el encuentro, reclamaron en el nueve una pena máxima sobre Pablo Torre que no fue señalada por el vasco Gorka Etayo (las cámaras de Fuchs Sports confirmaron el golpeo en el tobillo que provocó el derribo del canterano).

El Club Deportivo Calahorra, que llegó a la cita en una buena dinámica, dio su primer aviso al cuarto de hora con un lanzamiento de Tarsi Aguado desde a frontal que no encontró el arco de Miquel Parera. El guardameta balear volvió a tener una acción muy destacada, como ocurrió ante el Zamora CF, al tirarse rápido a los pies de David Soto para ganarle un mano a mano en el punto de penalti. Esas fueron los dos acercamientos riojanos a la portería de los racinguistas, que en el 15 habían tenido que realizar su primer cambio: Arturo, lesionado, dejó su sitio a Álvaro Bustos. Y el extremo asturiano envió un chut cruzado desde la izquierda al lateral de la red en la primera pelota que tocó tras aprovecharse de una asociación entre Pablo Torre y Cedric. Antes del intermedio, los pupilos de Fernández Romo generaron una internada de Soko por la derecha que finalizó con un centro raso que despejó la zaga local, un disparo fuera de Cedric y un saque de esquina ejecutado por Pablo Torre desde la izquierda que Bobadilla, en el primer palo, cabeceó por encima del travesaño. 0-0. A la caseta.

Percutor por la derecha

El segundo periodo comenzó con una galopada de Soko por la derecha que acabó con un lanzamiento cruzado desde el interior del área que paró el meta local. El camerunés, en el 52, recuperó una pelota en el mismo ala, protagonizó un cambio de ritmo que dejó sentado a su marcador y puso un centro raso al punto de penalti al que Cedric metió el pie para convertirlo en el 0-1. El tanto, décimo en la cuenta particular del delantero, provocó una inmensa alegría entre los casi 400 aficionados racinguistas. Bufandas y banderas al cielo de Calahorra. Los cántabros se ponían por delante, merecidamente, y pudieron haber cerrado el encuentro a falta de media hora con una jugada por la izquierda de Pablo Torre, que tras un sensacional recorte se internó en el área y cedió la pelota a Bustos, pero su remate -forzado- se marchó fuera. En el 69, el de Soto de la Marina ejecutó un córner desde la izquierda que Soko cabeceó alto. El Racing merecía el segundo, Fernández Romo sacó a Sergio Marcos y Marco Camus para tener más el balón y después de una intervención de Parera a tiro de Tarsi llegó el empate. Carlos Vicente, en el 80, puso con una gran volea las tablas en el marcador de La Planilla. Golpe.

Restaban 10 minutos por delante y ambos equipos querían el triunfo para continuar peleando por sus respectivos objetivos. Y la balanza, en el 85, cayó para el lado cántabro. Jesús Álvarez cedió el balón a su portero, Iricíbar no lo controló y acabó en el interior de su portería. Gol en propia puerta. 1-2. Saltos de alegría en la grada y el banquillo racinguista. Puntos de oro. Victoria importante y de mérito, pues el Club Deportivo Calahorra no caía en su feudo desde el pasado mes de octubre.

Actitud y predisposición

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, se mostró “contento” por el triunfo, así como “la actitud, la predisposición y el esfuerzo que realizaron todos los jugadore. Estoy tremendamente contento por el resultado”. El técnico verdiblanco resaltó que “las dinámicas positivas ayudan, llegar a los últimos minutos con solidez tiene mucho que ver con lo que somos como equipo y creo que hemos demostrado saber afrontar encuentros en contextos complicados como éste”.

La plantilla verdiblanca disfrutará de dos días de descanso y volverá al trabajo en las Instalaciones Nando Yosu el martes 22 a las 16:45 horas. Su próximo compromiso liguero en Primera RFEF Footters será ante la Sociedad Deportiva Logroñés en Los Campos de Sport el domingo día 27 a las 12:00.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Calahorra: Iricíbar, Cristian Fernández, Mario Gómez, Manu Ramírez, Jesús Álvarez, Albert Torras (Álex Arias, 59), Íñigo Zubiri (Carlos Vicente, 67), Tarsi Aguado, Jon Madrazo (Barace, 77), David Soto y Eneko Zabaleta (Ander Zoilo, 77).

Racing: Parera, Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza, Soko (Marco Camus, 77), Arturo (Bustos, 15- Mantilla, 87), Pablo Torre (Sergio Marcos, 77; Cedric (Harper, 87).

Árbitro: Gorka Etayo (vasco). Amonestó al verdiblanco Satrústegui y al local Íñigo Zubiri.

Gol: 0-1. Minuto 52. Cedric; 1-1. Minuto 80; Carlos Vicente; 1-2. Minuto 85. Jesús Alvarez, en propia puerta.

Incidencias: vigésima octava jornada del campeonato 2021/22 del Grupo I de Primera RFEF Footters. La Planilla. Terreno de juego irregular. Cerca de 400 aficionados verdiblancos.

REAL RACING CLUB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes