lunes, mayo 20, 2024
InicioDeporteEl Racing iguala con el Zamora CF, pero se despide de la...

El Racing iguala con el Zamora CF, pero se despide de la Copa en la tanda de penaltis (4-3)

Más de 500 aficionados verdiblancos arroparon a su equipo en el estadio Ruta de La Plata

La tanda de penaltis condenó al Racing, que quedó eliminado de la Copa del Rey en el Estadio Ruta de La Plata (la primera eliminatoria se celebraba a partido único). Los cántabros igualaron a uno con el Zamora CF en los 90 minutos reglamentarios, se adelantaron en la prórroga, recibieron el empate (2-2) en el añadido del tiempo extra y cayeron en los lanzamientos desde los 11 metros (4-3). El cuadro verdiblanco no mereció quedar apeado del torneo del KO, pero el fútbol tiene estas cosas. Hay que seguir adelante y en apenas cuatro días los racinguistas tienen la oportunidad, en Alcorcón, de sacarse esta espina.  

José Alberto alineó en Zamora, como había adelantado en la previa, a los futbolistas que menos han jugado en los últimos compromisos de LaLiga Hypermotion. De hecho, el guardameta Miquel Parera disputó sus primeros minutos del curso 2023/24. La tarde, con más de 500 aficionados en la grada el día festivo de Todos los Santos (una vez más hay que quitarse el sombrero), comenzó con una falta ejecutada por Yeray -fue cometida sobre el canterano- que obligó a Fermín a despejar de puños. El joven jugador de Isla se mostró muy activo durante el primer periodo y en el 26 combinó con Aldasoro, que dejó la pelota franca en la frontal para el golpeo de Pombo que, tras tocar en un defensa rojiblanco, terminó en saque de esquina. Pasada la media hora, en otro córner ejecutado por Yeray, Rubén Alves conectó un cabezazo picado que el meta local atrapó lanzándose a su derecha.

Los racinguistas eran claros dominadores, Aldasoro y Ekain generaron otra clara ocasión que terminó fuera por muy poco, pero el Zamora CF marcó en su única llegada al área verdiblanca. Y lo hizo justo antes del descanso con un remate de cabeza de Luismi, a la salida de un córner, que primero tocó en el travesaño y posteriormente traspasó la línea de gol. 1-0. Mazazo para los cántabros, que se fueron -sin merecerlo- al vestuario por debajo en el marcador. Restaban 45 minutos para intentar remontar y continuar adelante en la Copa del Rey.

En el primer acto del tiempo suplementario llegaron un libre directo ejecutado por Vicente contra la barrera y la lesión de Arana, que tuvo que ser sustituido en el minuto 100 por Grenier. Además, el extremo de Derio remató forzado una acción posterior y el balón acabó fuera. El Racing dominaba y merecía el tanto, que llegó en el 106 con un claro penalti cometido sobre Peque. El catalán, especialista desde los 11 metros, cogió la pelota y sacó un duro golpeo que significó el 1-2. Los locales no habían dicho su última palabra y en el 112 Parera detuvo, con una gran estirada a su izquierda, un lanzamiento muy peligroso desde el interior del área. A partir de ahí los cántabros tuvieron llegadas, pero no lograron convertirlas, y Carlos Ramos en los tres minutos de añadido finales sacó un zapatazo inapeable desde 35 metros. Golazo. 2-2. Penaltis. En los lanzamientos desde el punto fatídico, el Zamora CF -líder del Grupo I de Segunda Federación- superó al Racing (4-3) y consiguió su pase a la segunda ronda de la Copa del Rey.

José Alberto, nada más comenzar la rueda de prensa, dio la enhorabuena al Zamora CF por su clasificación y reconoció que “nos ha faltado acierto y claridad, aunque hemos hecho muchas cosas bien para habernos llevado el partido con claridad”. El técnico asturiano añadió que “las derrotas nunca vienen bien, pero deben servirnos para extraer cosas” y mostró su preocupación por la lesión de Arana puesto que el jugador “está fastidiado”.

El conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana jueves día 2 a las 11:00 para comenzar a preparar la visita que realizará a Santo Domingo para jugar ante la Agrupación Deportiva Alcorcón el domingo, 5 de noviembre, a las 18:30 horas. El encuentro corresponde a la decimocuarta jornada de LaLiga Hypermotion.

FICHA TÉCNICA

Zamora CF: Fermín, Carlos Parra, Luismi, Adrián Bolo, Dani Hernández (Morales, 105), Juanan (Theo, 76), Carlos Ramos, Mancebo (Etxaburu, 76), Roger (Jesús Muñoz, 84), Julen Castañeda y Luis Rivas (Pito Camacho, 80).

Racing: Parera, Sangalli, Pol Moreno, Rubén Alves, Mario García; Íñigo (Morante, 74), Aldasoro (Vicente, 84), Yeray, Lago Junior (Peque, 74), Pombo (Andrés, 64); Ekain (Arana, 64- Grenier, 100).

Árbitro: González Díaz (asturiano). Amonestó a los verdiblancos Pombo, Andrés, Arana y Parera, así como a los locales Dani Hernández, Fermín, Juanan, Luismi, Theo y Pito Camacho.

Goles: 1-0. Minuto 45. Luismi; 1-1. Minuto 90. Andrés; 1-2. Minuto 107. Peque; 2-2. Minuto 120. Carlos Ramos.

Incidencias: primera eliminatoria de la Copa del Rey. Estadio Ruta de La Plata (Zamora). Casi 4.000 espectadores, entre los que había más de 500 racinguistas.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes