jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Cantabria El SCS retoma el miércoles la vacunación en centros de atención primaria...

El SCS retoma el miércoles la vacunación en centros de atención primaria entre 12 y 19 años

En este grupo de edad ya hay un 53 por ciento de personas vacunadas

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) prevé retomar el próximo miércoles, 1 de septiembre, la vacunación contra covid-19 en los centros de atención primaria, con citación del grupo de edad entre 12 y 19 años.

El planteamiento es empezar a vacunar a niños y adolescentes en los centros de salud a partir del próximo miércoles, continuando esta semana el jueves y el viernes.

Esta semana Cantabria recibirá cerca de 37.000 dosis de vacuna contra la covid-19 para continuar con la campaña de vacunación.

Las previsiones de llegada de vacunas del SCS incluyen las 21.060 dosis de Pfizer para el lunes, mientras que de Moderna se cuenta con 5.880 y una entrega adicional de 10.020.

El objetivo es seguir vacunando a quienes resta de administrar la dosis, sobre todo entre 12 y 19 años, que es donde quedan más personas pendientes.

El martes día 17 se abrió la vacunación al grupo de edad de 12 años cumplidos, y desde ese mismo día se ha podido acceder al servicio de autocita, no solo a través del DNI, sino también a través de tarjeta sanitaria. En estos 11 días se han vacunado ya 23.055 chicos.

Y ahora el SCS prevé que entre 12 y 19 años se pueda recibir la vacuna también en los centros de atención primaria, para lo que se llamará por teléfono a los posibles interesados.

Además, el SCS está acortando los plazos de vacunación para quienes han pasado el covid-19, desde seis meses para llegar a un mes.

La población de Cantabria que ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid llega a un 77,4 %, aunque si se mira la que es susceptible de vacunación, los mayores de 12 años, asciende a un 86,1 %.

Con dos dosis hay un 69,6 % de la población cántabra, porcentaje que se sitúa en un 77,4 % en los mayores de 12 años.

En el grupo de 12 a 19 años hay un 53 % de personas vacunadas, un 47,7 por ciento de ellas con la primera dosis y un 5,3 % con pauta completa.

Hasta el momento en Cantabria se han administrado 822.098 dosis de vacuna.

Revisión de datos e incidencias

Todas aquellas personas incluidas en alguno de los grupos pendientes de vacunar o que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna pueden revisar sus datos en el apartado ‘Mi Salud Online’ de la web del SCS https://www.scsalud.es/misaludonline, o en su propio centro de atención primaria.

La Consejería de Sanidad recuerda que cualquier incidencia relacionada con el Plan de Vacunación en Cantabria se puede notificar en la página web del SCS https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas.

Además, las personas pertenecientes a uno de los grupos de vacunación ya completados o en proceso de vacunación con alguna incidencia relacionada con la citación pueden comunicarlo en el siguiente formulario: https://www.scsalud.es/cita-vacuna.

También la línea 942 204 080 Salud Cantabria Responde está para solventar este tipo de incidencias o problemas justificados y acreditados respecto a la cita para vacunarse.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes