viernes, mayo 24, 2024
InicioSantanderEl TUS inicia los horarios de verano con refuerzo a las playas...

El TUS inicia los horarios de verano con refuerzo a las playas y en líneas nocturnas

Un año más, el objetivo es adaptar las líneas a las necesidades de la época estival para ofrecer el mejor servicio a santanderinos y visitantes.

El Ayuntamiento de Santander reforzará desde mañana sábado, 1 de julio, los autobuses con destino a las playas de la ciudad y las líneas nocturnas, con el fin de adaptarse a las demandas de transporte en el periodo estival y ofrecer el mejor servicio a santanderinos y visitantes.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha asegurado que todos los cambios que se realizan en los horarios y recorridos durante el verano buscan atender las necesidades propias de este periodo, en el que existe un cambio en las demandas de los viajeros.

Los principales cambios, que se aplicarán hasta el 30 de septiembre, están dirigidos a dar un mejor servicio de transporte a la zona de las playas y a ajustar otras líneas en las que se produce un descenso de usuarios, especialmente hacia la Universidad.

Se amplía el servicio a las playas y la línea 3 (Ojaiz – Intercambiador Sardinero) suprime su recorrido hasta la Universidad y llegará hasta el intercambiador, desde la primera salida hasta las 22.35 horas en días laborables y hasta las 21.45 horas los sábados, domingos y festivos.

La línea 4 (Barrio Pesquero – Intercambiador Sardinero) también suprime el recorrido hasta la Universidad y llegará hasta el intercambiador, desde su inicio hasta las 22.41 horas en días laborables y hasta las 22.47 horas en sábados y festivos.

La línea 5 (circular, 5C1 y 5C2) llegará a la Plaza de Italia, en lugar de quedarse en el Alto de Miranda, todos los días del verano.

La línea 7C2 (Joaquín Bustamante – Los Castros) deja de circular por el túnel de Tetuán para hacerlo por Reina Victoria, dando acceso a las playas de La Magdalena, Camello y Sardinero.

La línea 14 amplía su recorrido desde las Estaciones hasta Los Peligros, diariamente, de 11.08 a 20.22 horas en laborables y de 11.15 a 19.55 en sábados y festivos.

La línea 24 (24C1 y 24C2) amplía su recorrido y deja de ir por el túnel de Tetuán para pasar por el Sardinero de forma diaria, de lunes a domingo.

Igualmente, se amplían las líneas de autobús existentes con la entrada en funcionamiento de la línea 15 (Las Estaciones – Faro), que funcionará del 1 de julio al 31 de agosto, mientras que se suprime el servicio intermodal que conecta Las Estaciones con el campus universitario.

Por su parte, los autobuses nocturnos circularán de domingo a jueves hasta aproximadamente las tres de la madrugada, y los viernes, sábados y vísperas de fiesta hasta aproximadamente las 05.00 horas, hasta el 31 de agosto.

Con motivo de los nuevos horarios y para facilitar la información a los vecinos y usuarios, el TUS ha editado 3.000 librillos con los recorridos y horarios de cada línea, disponibles desde hoy en las oficinas de Atención Ciudadana del edificio La Paz, en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de Jardines de Pereda. Disponibles también para su descarga desde http://www.tusantander.es/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes