viernes, mayo 14, 2021
Inicio Actualidad “En El Sardinero, con nuestra afición, nadie puede llevarse los tres puntos”,...

“En El Sardinero, con nuestra afición, nadie puede llevarse los tres puntos”, Soko

El Racing prepara en el escenario del partido la visita del Arenas de Getxo a su feudo 

“En El Sardinero, con nuestra afición, nadie puede llevarse los tres puntos”. Este fue el mensaje enviado por el racinguista Patrick Soko a 72 horas de la visita que el Arenas de Getxo realizará a Los Campos de Sport (domingo 21- 17:00) en la anteúltima jornada del Subgrupo A. El camerunés, que ha anotado tres tantos en el campeonato 2020/21 -el último fue el pasado fin de semana en Irún, añadió que “es muy positivo para nosotros contar con nuestros seguidores. Están ahí en cada balón, nos animan, y los necesitamos para seguir creciendo y clasificarnos entre los tres primeros. Aprovecho la oportunidad para agradecer su apoyo, tienen que saber que son muy importantes para nosotros”.

El extremo africano, que se incorporó a la disciplina cántabra el pasado verano, explicó que el equipo “está muy contento por la victoria sobre el Real Unión. Era un encuentro complicado e importante que sabíamos que teníamos que ganar sí o sí. Lo trabajamos bien durante la semana, me gustó la actitud con la que salimos y eso nos ayudó a conseguir la victoria. Gracias a Dios sumamos los tres puntos”. Soko reveló también que “el Arenas es un rival duro, que tiene buenos jugadores, pero nosotros también los tenemos. Para ganar debemos tener confianza en nosotros mismos, seguir haciendo las cosas bien y mejorar lo que hacemos mal. Esto, justamente, es lo que trabajamos en los entrenamientos y confío en que el domingo sea un partido lindo y saquemos los tres puntos”.

El jugador racinguista, que ha dado cinco asistencias en los 10 encuentros que ha disputado, hizo -finalmente- balance de su estancia en Santander: “estoy muy contento, plenamente adaptado a la ciudad, al clima, al club… pero sé que tengo que seguir trabajando. Esto, pase lo que pase, no ha acabado y yo sé que aún puedo dar más para ayudar a mis compañeros”.

Entrenamiento en el estadio                                            

El Racing llevó a cabo, en la mañana de hoy, un entrenamiento en El Sardinero, el escenario donde se medirá al Arenas de Getxo. Aritz Solabarrieta dispuso una intensa sesión de trabajo en la que se combinaron aspectos técnicos y tácticos con el objetivo de lograr ante los vizcaínos una nueva victoria que vaya parar directamente a su casillero. Y es que los verdiblancos, si quieren finalizar en el podio de la clasificación del Subgrupo A, tienen que ganar las dos jornadas que restan por disputarse.

La lesión de Martín Solar, que durante la práctica de ayer se retiró tras torcerse el tobillo izquierdo, ha quedado en un susto y no reviste gravedad. Además, Marco Camus prosigue con su proceso de recuperación -evoluciona favorablemente de la dolencia muscular que le mantuvo en el dique seco las últimas semanas- y Álvaro Bustos realizó trabajo específico a causa de la lesión muscular de grado I que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha en el Stadium Gal y que no le permitirá participar en el duelo ante el Arenas de Getxo.

Mañana viernes, 19 de marzo, el conjunto racinguista se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes