domingo, abril 14, 2024
InicioOcio y CulturaEspacio Joven acoge este mes la exposición fotográfica ‘Nuestras reglas’

Espacio Joven acoge este mes la exposición fotográfica ‘Nuestras reglas’

La joven santanderina Andrea Serena G. presenta una serie fotográfica que busca representar las experiencias menstruales personales y únicas de mujeres de distintas edades, culturas y orígenes.

Espacio Joven acoge este mes octubre la exposición fotográfica titulada ‘Nuestras reglas’ de la joven santanderina Andrea Serena G. @coradebris

‘Nuestras Reglas’ es una serie fotográfica que busca representar las experiencias menstruales personales y únicas de mujeres de distintas edades, culturas y orígenes. Cada una de las fotografías es el resultado de un proceso de entrevista personal que finaliza precisamente ahí, en la imagen, buscando resolver la cuestión sobre qué forma tendría la representación propia, en la que poder incluir los elementos bio-psico-sociales y culturales.

La fotografía fue, desde el principio, su forma de conocerse y comunicarse. Con un comienzo autodidacta, desde el año 2014 ha trabajado fotografiando y grabando en diferentes tipos de eventos y proyectos, muchos de ellos relacionados con el mundo de la música (videoclips, conciertos y eventos), y también desarrollando proyectos personales.

Tras comenzar sus estudios en Psicología, empezó a gestarse en ella la necesidad de utilizar la fotografía como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. En 2016 diseñó y llevó a cabo durante dos años un programa basado en el uso de la fotografía como herramienta en terapia, enmarcado dentro del ámbito de la salud mental en el Centro de Rehabilitación Psicosocial Dual Acorde (Santander), dirigido a personas con patología dual.

En 2019 comenzó su formación profesional en el Grado Superior de Artes y Diseño en Fotografía en FOTOAC (Santander). Durante sus prácticas pudo trabajar en el Centro de Acción Social y Cultural de la Caja Cantabria (CASYC), participando en la elaboración de contenido audiovisual para las exposiciones ‘Alma de América’ y ‘Mundus Novus’ (2021) y, posteriormente, ‘Grammaticus’ (2022).

En el 2021, su proyecto ‘Nuestras reglas’ fue seleccionado como finalista para la beca de acceso a la Especialidad en Fotografía terapéutica y participativa, formación impartida por David Viñuales.

Durante el año 2022, la fotografía como herramienta volvía a caminar a su lado, esta vez, acompañando a personas sin hogar en su trabajo como psicóloga desde la entidad Nueva Vida (Cantabria). El resultado de este proceso fue ‘Invisibles’, un proyecto al que se dio forma de exposición, en el cual las personas sin hogar son las que cuentan sus propias historias.

Asimismo, es una de las protagonistas de la exposición de artistas jóvenes ‘Enfoque Joven’ en el Pasaje de Peña de Santander.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 09.30 a 14.00 horas, , y de 16.00 a 18.00 horas de lunes a jueves por la tarde, además de en el canal de IG @artejovensantander o en la galería virtual de jóvenes artistas Arte Joven Santander https://www.artejovensantander.es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes