domingo, abril 21, 2024
InicioEconomíaÚltima semana para solicitar las ayudas de SODERCAN 'Exporta Más Cantabria' y...

Última semana para solicitar las ayudas de SODERCAN ‘Exporta Más Cantabria’ y ‘Digitalízate para crecer’

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, perteneciente a la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, recuerda a las pymes y autónomos interesados que el próximo 9 de octubre finaliza el plazo de solicitud de las ayudas ‘Exporta Más Cantabria. Abriendo Nuevos Mercados Internacionales’ y ‘Digitalízate para Crecer’, que cuentan con un presupuesto de 800.000 euros y 450.000 euros, respectivamente.

La solicitud debe cumplimentarse vía telemática siguiendo el procedimiento de tramitación establecido en el Gestor de Ayudas de SODERCAN, en la dirección web https://ayudas.sodercan.es

El programa ‘Exporta Más Cantabria’ tiene por objeto apoyar a las empresas y autónomos de Cantabria en el desarrollo de sus estrategias de promoción comercial internacional, contribuyendo de esta forma a la recuperación y ampliación de su clientela, de sus empresas proveedoras, a la diversificación geográfica de nuevos mercados internacionales, y por ende a la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria.

La convocatoria de este año cubre gastos ejecutados entre el 16 de octubre de 2022 y la fecha de fin de solicitud. Todas las actuaciones deben referirse a la promoción de productos y servicios propios de la beneficiaria y de su centro de trabajo en Cantabria, y deben formar parte de su plan de internacionalización.

La subvención puede alcanzar hasta el 60% de los gastos presentados elegibles, con un máximo anual de 30.000 euros por empresa.

La convocatoria incluye la participación en ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados, gastos de prospección, promoción comercial y formación especializada de carácter internacional; nuevas certificaciones, homologaciones, registro de marcas y propiedad industrial de productos y servicios que se fabriquen en Cantabria; implantación comercial fuera del territorio español; participación en licitaciones internacionales; e informe de auditor ROAC.

DIGITALÍZATE PARA CRECER

El objetivo de la convocatoria ‘Digitalízate para Crecer’ es apoyar a las empresas de Cantabria en el desarrollo de estrategias de transformación digital que les permitan crear nuevas oportunidades de negocio y desarrollar nuevos modelos de comercialización.

Todas las actuaciones deben estar realizadas entre el 24 de mayo de 2022 y la fecha de fin de solicitud; deben referirse a la promoción digital de productos y servicios propios de la beneficiaria y de su centro de trabajo en Cantabria; y deben formar parte de su plan de digitalización.

La convocatoria ‘Digitalízate para Crecer’ cubre gastos de página web y posicionamiento on-line (SEO); marketing digital; herramientas de gestión avanzada; formación especializada; y ciberseguridad. La subvención será del 60% de los gastos presentados elegibles, con un máximo de 10.000 euros por empresa.

OTRAS AYUDAS

Además, SODERCAN tiene abierta hasta el 16 de octubre la línea de ayudas ‘Abriendo nuevos mercados nacionales’, con un presupuesto de 550.000 euros, para actuaciones ejecutadas entre el 16 de octubre de 2O22 y el 25 de julio de 2023 y pagadas entre el 16 de agosto de 2022 y el 25 de septiembre de 2023.

También sigue abierta hasta el 8 de noviembre la línea de subvenciones para la obtención de certificaciones de calidad, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros para ayudar a las empresas a acreditarse conforme a estándares nacionales e internacionales de calidad que les permitan mejorar su competitividad y acceder a nuevos mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes