domingo, septiembre 24, 2023
Inicio Santander Gema Igual preside los actos del 45 Día Infantil de Cantabria en...

Gema Igual preside los actos del 45 Día Infantil de Cantabria en La Magdalena

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido ayer el izado de bandera celebrado con motivo del 45 Día Infantil de Cantabria en la campa de La Magdalena, y destacó la importancia de este encuentro para divulgar entre los más jóvenes las tradiciones y valores de la comunidad autónoma.

“Se trata de transmitir a los más pequeños la mejor herencia que nos dejaron nuestros mayores, nuestras señas de identidad, algo que es una verdadera fortuna en forma de cultura, tradiciones, costumbres y valores”, ha señalado Igual.

La regidora también mostró su agradecimiento a la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) por promover esta jornada que organiza de forma conjunta con el Ayuntamiento de Santander, y que se desarrolla en cuatro espacios: zona infantil, escenario infantil, mercado de alimentación y escenario principal.

Ha animado a los ciudadanos a acercarse hasta la campa de La Magdalena para participar en la celebración y ha detallado la oferta de actividades que completa el programa festivo. “Todos podemos disfrutar de un amplio abanico de actos y, sobre todo, de una jornada de convivencia familiar y ciudadana con el inigualable sabor de lo cántabro”, ha comentado Igual.

Programa de actividades

Las actividades han comenzado con una de las novedades del programa de este año, una marcha en albarcas por la ciudad, que ha partido desde el antiguo túnel de Tetuán, pasando por El Sardinero, hasta llegar a La Magdalena.

A continuación, ha abierto el Mercado Alimentario Cántabro y de Artesanía Tradicional, que cuenta con 50 stands, y han dado comienzo los talleres infantiles y una exhibición de albarcas.

Tras el izado de bandera, se ha rendido homenaje a Ángel Ocejo Herrero, historiador natural de Valdecilla (Solares), que cuenta con una dilatada trayectoria en investigaciones vinculadas con los pueblos del norte de Hispania y de la meseta del Duero en épocas prerromana y romana, especialmente centradas en los antiguos cántabros.

Además, se ha iniciado el programa de espectáculos, con actuaciones de grupos de coros y danzas, y el concurso infantil de trajes regionales de Cantabria.

Las actividades se retomaron por la tarde, a las 16,30 horas, con talleres infantiles de creación de puzles de Cantabria y de bolo palma. A las 17,00 horas, actuará el Grupo de Danzas de Ribamontán al Mar en la zona infantil, y, media hora más tarde, fue el turno de ‘Jaya Folk’. El escenario principal instalado en la campa acogerá a las 18,30 horas un teatro de títeres con obras de guiñol clásico y de mitología cántabra, y, media hora más tarde, actuaron el grupo de folk y rock ‘Nel Tardíu’, que este año conmemora su 25 aniversario. Una gran chocolatada culminó la jornada a partir de las 19,30 horas en la zona infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes