domingo, febrero 5, 2023
Inicio Ocio y Cultura Gómez de Diego destaca la apuesta por acercar la cultura a los...

Gómez de Diego destaca la apuesta por acercar la cultura a los centros de mayores a través del programa ‘Origen’ de La Cultura Contraataca

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha destacado la apuesta del Gobierno de Cantabria por acercar la cultura a los centros de mayores a través del programa Origen de La Cultura Contraataca, una iniciativa conjunta con la Vicepresidencia y Consejería de Cultura en la que participan 18 agrupaciones regionales y 7 centros dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).
Eugenia Gómez de Diego ha visitado hoy las instalaciones del Centro Social La Atalaya de Santander para presenciar, junto a sus usuarios, la actuación del Coro Ronda Las Fuentes de Reinosa. Allí, ha incidido en los beneficios de la cultura para el bienestar físico, mental y emocional de los mayores y ha puesto en valor la gran acogida de este programa que se extenderá hasta el próximo 24 de febrero y que «ha venido para quedarse».
La campaña, que llegará a unas 30.000 personas, nació el pasado mes de diciembre al objeto de llevar la cultura a todos los públicos y reconocer a las agrupaciones que difunden y protegen el folclore cántabro. En este caso, los grupos participantes son el Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa, Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, Grupo de Danzas San Blas de la Montaña, Grupo de Danzas Virgen de las Lindes y del Carmen, Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, Asociación Cultural Coros y Danzas de Santander y Agrupación Folclórica Valle de Camargo.
El programa incluye danzas, conciertos, música y la proyección de ‘La vida en voz alta¡, el primer documental producido desde el proyecto Legado. Además, al término de las actuaciones se celebra un coloquio y un encuentro con las personas mayores para compartir experiencias y vivencias en torno al patrimonio cultural intangible de Cantabria.
La consejera ha estado acompañada por Marta Romero, la coordinadora de este proyecto que se desarrolla en los centros sociales de mayores de Camargo, Astillero, Reinosa, Suances, Torrelavega y en Santander (Cañadío y Atalaya).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes