martes, abril 23, 2024
InicioDeporteGran actuación del surf cántabro en el CESURF 2023

Gran actuación del surf cántabro en el CESURF 2023

El Campeonato de España de Surfing 2023 ha dejando un buen sabor de boca para el surf cántabro sobre las olas de Galicia

La semana pasada se desarrolló el CESURF 2023 en Galicia, con interesantes jornadas de surfing y también con la presencia de todas sus modalidades durante el CC.AA, donde nuestra selección obtuvo la medalla de bronce en las aguas de A Frouxeira, la cual todavía seguimos celebrando.

El papel del surf cántabro a sido más que destacable, gracias al excelente rendimiento de todos los deportistas, entrenadores y a las familias que acompañaron a todos los surfers hasta este maravilloso lugar del norte de España. También ha sido muy buena la organización por parte de la Fesurfing y todo su equipo, el cual agradecemos una vez más su trabajo por este gran deporte.

En cuanto a nuestros surfers, destacamos el gran surfing realizado por Fekru Jiménez, Gonzalo Gutiérrez y Jacobo Trigo, quienes llegaron hasta los cuartos de final de la categoría Surf Open Masculino. Por parte de las mujeres, la joven Ibone Gómez tuvo un gran rendimiento hasta las semifinales.

La categoría Surf Master siempre depara mucho espectáculo, y no fue menos en Valdoviño. El gran Dani García se alzó con la 2º posición mostrando su mejor surfing, al igual que Ajan Olavarri alcanzando las semifinales de dicha categoría….¡Grandes los dos!

Los Juniors son prácticamente el alma de este evento, donde cada año nos sorprenden por su nivel y progreso sobre las olas. España puede alardear de tener una de las grandes bases europeas del surf, e incluso a nivel mundial. El cántabro Mario Rasines consiguió la 3º posición en la categoría SUB 21 Masculino, donde también participó Nestor García, cayendo en las semifinales.

Gran representación cántabra también en la categoría SUB 18 Masculina y Femenina. Tanto Fekru Jiménez e Iván Flor, como Zaira Arenal y Lola Díaz, realizaron una gran actuación hasta las semifinales de la misma.

No fue menos la categoría SUB 16 Masculina y Femenina. El rider Álvaro de la Fuente y Fernando Ibarra consiguieron la 3º y 4º posición correspondientemente, Marem Medrano y Jose Manuel Liaño les acompañaron hasta las semifinales, mientras Luna Carrera llegó hasta los cuartos de final en la categoría femenina.

Los Kids son puro corazón y el gran futuro de este deporte, y los riders cántabros siempre están presentes en este tipo de eventos. La categoría SUB 14 sigue obteniendo grandes resultados, con Álvaro Casanova y Daniel Román rompiendo las olas allí donde van, y se han traído a la tierruca una 2º y 3º posición. Y destacando también el papel de Luana Díaz, donde su participación en Valdoviño llegó hasta las semifinales de la competición.

En la categoría SUB 12, nuestro campeón Tirso Benavidez se llevó la victoria, y con una imparable Aroa Medrano que obtuvo la 2º posición por parte de las chicas. ¡Enhorabuena cracks!

Desde la Federación Cántabra de Surf, agradecer y felicitar a todos los deportistas que acudieron a esta gran cita del surfing nacional. ¡Muchos éxitos en las próximas competiciones y disfrutad de un maravilloso verano!

Puedes ver más fotos de la Fesurfing en este enlace.


FEDERACIÓN CANTABRA DE SURF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes