miércoles, abril 17, 2024
InicioSantanderEl programa de inserción sociolaboral ‘Claudia’ concluye el 31 de julio con...

El programa de inserción sociolaboral ‘Claudia’ concluye el 31 de julio con la participación de 89 alumnos

  • La iniciativa está dirigida a personas desempleadas de larga duración y discapacitados, y tiene como objetivo mejorar e impulsar el acceso a nuevas oportunidades de trabajo
  • Gómez-Barreda destaca la apuesta del Ayuntamiento de Santander por estrategias y actuaciones en materia de orientación laboral e inserción sociolaboral

Un total de 89 personas han participado desde el 1 de agosto de 2022 en el Programa ‘Claudia’ llevado a cabo por la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander a través de un proyecto enmarcado dentro de los Nuevos Proyectos para el Reequilibrio y la Equidad del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Así lo ha informado la concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, quien ha anunciado que el programa finalizará el próximo 31 de julio con la clausura de los últimos tres cursos: ‘English for communication in the workplace’, desarrollado en la Agencia de Desarrollo Local ubicada en Villaflorida, ‘Márketing Digital’ en el CEFEM del Barrio Pesquero, y ‘Alfabetización informática’ en Ceinmark.

El programa se ha dirigido a colectivos vulnerables, en este caso desempleados de larga duración y personas con discapacidad, y su objetivo es mejorar e impulsar el acceso a nuevas oportunidades laborales mediante sesiones de orientación individual, talleres de búsqueda de empleo, competencias, linkedin, etc.

En el desarrollo formativo, se han llevado a cato itinerarios personalizados e individualizados en los que se han integrado diferentes acciones, tanto de orientación como de formación adaptadas a las necesidades de cada colectivo.

De este modo, se han impartido un total de 34 talleres, además de 6 acciones formativas de cualificación y recualificación profesional de 270 horas: Márketing digital, Creación de páginas web, Inglés, Informática de distintos niveles y Atención al público.

Durante estos meses se ha contactado con más de 60 empresas y visitado de forma presencial a 30 de ellas, para conocer las necesidades de contratación y ofrecer las candidaturas de los participantes del programa ‘Claudia’.

Gómez Barreda ha resaltado que el programa “ha alcanzado los objetivos marcados y ha facilitado la inserción laboral y la adquisición de nuevas herramientas de búsqueda de empleo, conocimientos y mejoras en competencias laborales que serán de gran utilidad en el mercado laboral actual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes