miércoles, agosto 4, 2021
Inicio Cantabria Guillermo Blanco visita las obras de su departamento en el municipio de...

Guillermo Blanco visita las obras de su departamento en el municipio de Tudanca

El consejero destaca la importancia de invertir en infraestructuras para luchar contra el despoblamiento rural.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha girado hoy una visita institucional al municipio de Tudanca donde ha recorrido las diferentes obras de mantenimiento y mejora de infraestructuras agrarias que su departamento está llevando a cabo en colaboración con este Ayuntamiento.

El consejero ha comprobado la marcha de las obras de reparación de dos pistas en Jaroja y Pulluelo; y a continuación ha subido hasta el alto del ‘Prao Concejo’ donde ha comprobado las obras de los cierres ganaderos, de más de 5 kilómetros de longitud con postes metálicos y de madera, con cargo a los fondos para inversiones en infraestructuras agrarias de Desarrollo Rural, por un importe global de 60.000 euros.

Durante la visita el consejero ha estado acompañado por el alcalde de Tudanca, Manuel Grande, por los presidentes de las juntas vecinales y los concejales de la localidad ha comprobado también las obras de reparación de una escollera en la zona de Sarceda.

El consejero ha reafirmado el compromiso de su departamento con el mantenimiento y mejora de las infraestructuras agrarias, que “son vitales” si queremos que la población se mantenga en nuestros pueblos, ya que facilitan el trabajo diario de los vecinos que dependen de nuestro sector primario.

En ese sentido, se ha comprometido a seguir colaborando con el Ayuntamiento para garantizar el buen estado de las pistas de acceso a las explotaciones ganaderas, en el término municipal, “una zona, la del Valle del Nansa de una gran belleza y poco conocida entre los propios cántabros”.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes