martes, diciembre 7, 2021
Inicio Santander Igual alaba a Concepción Arenal en el curso de la UIMP organizado...

Igual alaba a Concepción Arenal en el curso de la UIMP organizado con Asociación Plaza Porticada

La alcaldesa ha inaugurado hoy el seminario dirigido por Anna Caballé que incluye varias mesas redondas y ponencias de destacados expertos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha alabado hoy la trayectoria y proyección  de la escritora, ensayista y precursora del feminismo en España, Concepción Arenal, durante la inauguración del curso que ha comenzado hoy en la UIMP organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Plaza Porticada.

Acompañada por la presidenta de este colectivo, Elena García Botín, la regidora santanderina ha puesto en valor también el dinamismo y la aportación a la vida cultural de la ciudad de la Asociación Plaza Porticada, que este año cumple su XXV aniversario y ha valorado muy positivamente la realización de este seminario.

“Es necesario revisar y ampliar la biografía de una figura fundamental en la historia reciente, que no ha sido lo suficientemente reconocida en todo su potencial, por lo que a través de las reflexiones de los expertos que participan en este curso conoceremos nuevos aspectos de su visión social”, ha recalcado.

El curso, denominado ‘Artes, letras y ciencias: creadores santanderinos. Concepción Arenal, pensamiento y acción’ está dirigido por Anna Caballé, profesora titular de Literatura Española de la Universidad de Barcelona y Premio Nacional de Historia 2019 por una biografía de Arenal y cuenta con ponencias de diversos expertos como Inés Alberdi, María José Lacalzada, Juan José Tamayo, Francisco Idareta,Teresa Novoa o Javier Moscoso.

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes