martes, abril 16, 2024
InicioSantanderHa funcionado el dispositivo de seguridad de la Semana Grande 2023

Ha funcionado el dispositivo de seguridad de la Semana Grande 2023

Con motivo de las fiestas de la Semana Grande de Santander, coincidiendo además con la gran afluencia de turistas en esta época vacacional, la Policía Nacional diseñó un dispositivo de seguridad que, atendiendo al balance final satisfactorio del desarrollo de los actos festivos, se podría calificar de muy eficiente, todo esto, sumado a los dispositivos específicos previstos con motivo de las Elecciones Generales, y del amplio dispositivo policial en los actos de la Cumbre Europea que han tenido lugar estos días en la ciudad de Santander.

Estos dispositivos se han caracterizado por el refuerzo de la presencia policial tanto con agentes uniformados como de paisano, sumando las Unidades Especiales de Medios Aéreos, la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (B.R.I.C), Brigada Móvil y Policía en el Transporte, Caballería, Guías Caninos, Unidad de Intervención Policial, Unidad de Prevención y Reacción, Grupo Operativo de Respuesta y Grupos de Atención al Ciudadano de la Jefatura de Cantabria y una perfecta coordinación con el Cuerpo de Policía Local, y con los servicios de Protección Civil, Servicios Sanitarios, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Privada.

La prevención policial se remonta a días anteriores al comienzo de las fiestas, potenciándose las medidas de seguridad diseñadas para la protección antiterrorista.

Los efectivos de Extranjería y Fronteras de esta Jefatura, junto con agentes de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (B.R.I.C), han reforzado la presencia policial, en la entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros, en puerto y aeropuerto, manteniendo una vigilancia especial en el Puerto, con motivo de la llegada y partida de los Ferries y cruceros, debido al incremento notable del número de pasajeros.

Los controles se han mantenido durante todas las fiestas tanto en los accesos generales a la ciudad, como en las zonas de ocio, con el doble propósito de prevenir el tráfico y consumo de drogas, así como de evitar el porte de armas, objetos o instrumentos peligrosos en estas zonas, garantizando de esta forma un ocio más seguro, incautándose y retirándose de la vía pública droga destinada al consumo, así como objetos considerados como peligrosos en caso de usarse en alguna pelea.

Son precisamente estas zonas de ocio nocturno, especialmente la Campa de la Magdalena y la Plaza Porticada por los conciertos, uno de los puntos prioritarios de refuerzo policial, de forma que la rápida intervención policial permitiese un restablecimiento inmediato del orden y la seguridad, no habiéndose registrado ningún incidente de relevancia.

Los GAC (Grupos de Atención al Ciudadano) han contribuido a la prevención y reacción ante los delitos que se han cometido, especialmente en playas y zonas turísticas, principalmente los hurtos y los robos en interior de vehículos, atendiendo rápidamente a las víctimas.

La Sala CIMACC-091 también ha estado muy pendiente dando una respuesta ágil y eficaz a los requerimientos ciudadanos

La Policía Nacional ha estado presente en los actos culturales y populares, como las ferias y mercadillos, garantizando la seguridad de los asistentes. En estos actos, que se caracterizan por la aglomeración de personas, agentes de paisano del Grupo de Hurtos de la Jefatura de Cantabria, también han vigilado de cerca la presencia de carteristas.

Por lo que respecta a los festejos taurinos, se han desarrollado sin incidentes reseñables gracias a las unidades de seguridad ciudadana desplegadas así como a la labor llevada a cabo por el equipo gubernativo taurino, una de cuyas  funciones es velar porque dicho festejo se desarrolle con garantías de equidad y seguridad.

También la periferia, los polígonos industriales y las zonas residenciales han estado vigiladas por los agentes, en prevención de robos en domicilio y establecimientos. Esta vigilancia ha permitido que no haya que lamentar un número elevado de estos delitos durante esta semana de fiestas.

cantabriadirecta.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes