lunes, abril 22, 2024
InicioCantabriaIHCantabria como motor científico y de empleo

IHCantabria como motor científico y de empleo

El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Aresti, ha destacado hoy al IHCantabria como motor científico y de empleo durante la presentación de su memoria anual que ha arrojado un resultado de 120 proyectos realizados en 22 países y más de 10 millones captados gracias a la labor de 200 científicos.

Además de Arasti, han estado presentes en la presentación de la memoria el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro y el director general de IHCantabria y vicepresidente de FIHAC, Raúl Medina.

Arasti, que además es el presidente de la Fundación del Instituto Hidráulica Ambiental de Cantabria (FIHAC), también se ha referido al compromiso del instituto con la excelencia y la sostenibilidad a través de la gestión integral del ciclo del agua, y ha considerado su gestión como modelo ejemplar por el que debe guiarse la relación entre la ciencia y la generación de riqueza y empleo en beneficio de la sociedad. El consejero también ha elogiado el protagonismo del instituto en la internacionalización de Cantabria gracias a sus avances científicos.

En la presentación Ángel Pazos se ha referido a la actividad del Instituto de Hidráulica como protagonista fundamental de la trayectoria de la UC y herramienta fundamental de la investigación y la innovación de primera línea, mientras que Raúl Medina, como anfitrión del evento, ha sido el encargado de explicar los avances del instituto y el firme compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible para contribuir a lograr una sociedad «más justa, inclusiva, responsable y resiliente», ha dicho.

Según recoge su memoria anual de actividades, que se ha presentado esta mañana con la participación de autoridades del Patronato de FIHAC, del Gobierno de Cantabria, de la Universidad de Cantabria y de este instituto, el IHCantabria desarrolló más de 120 proyectos en 22 países, obtuvo 4 premios individuales y colectivos, y su personal investigador publicó más de 50 artículos en revistas científicas indexadas, incluyendo algunas de prestigio mundial, como ‘Nature’, ‘Nature Climate Change’ y ‘Nature Communications’.

Otro importante hito fue el crecimiento de su personal, que en la actualidad asciende a más de 200 investigadores y tecnólogos, quienes constituye el principal activo de IHCantabria. Más del 30 por ciento de su personal tiene un título de doctorado y más del 45 por ciento son mujeres. También se consolidó la capacidad de autosostenibilidad de este instituto, por la captación de más de 10 millones de euros en proyectos innovadores de transferencia e investigación, lo que demuestra que IHCantabria no solo es un centro de investigación excepcional, sino también un actor crucial en la economía regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes