viernes, julio 30, 2021
Inicio Santander La alcaldesa califica de “héroes” a los niños por su comportamiento ejemplar...

La alcaldesa califica de “héroes” a los niños por su comportamiento ejemplar en el confinamiento

Hoy se conmemora el Día del Niño y la Niña, fecha en la que hace un año los más pequeños pudieron salir por primera vez a la calle después de 42 días confinados

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha calificado de “héroes” a los niños por su comportamiento “ejemplar” durante el confinamiento domiciliario sobrevenido por la pandemia de la covid-19 y que se prolongó el pasado año desde mediados de marzo hasta el 26 de abril, primer día en el que pudieron salir a la calle.

Coincidiendo con esta efeméride, el Ayuntamiento ha querido celebrar el Día del Niño y la Niña organizando un acto de homenaje a los más pequeños en el que han participado además de la regidora y del concejal de Familia, Álvaro Lavín, la tutora del colegio Elena Quiroga y los 4 niños y niñas que resultaron ganadores del certamen de la bandera del Día del Niño y la Niña.

Durante el acto, que ha consistido en una visita al Consistorio, la lectura de un manifiesto y el despliegue de la bandera ganadora del concurso en la fachada principal del Ayuntamiento, Igual ha recordado que fueron 42 los días que los más pequeños de la casa tuvieron que permanecer en sus domicilios sin salir, sin ver a sus amigos, a sus abuelos, y ha destacado, “os adaptasteis de la mejor forma a las nuevas rutinas”

“Sois los grandes protagonistas de esta pandemia, porque todo esto lo hicisteis sin quejaros, sin protestar, poniéndoselo fácil a vuestros padres y familiares”, ha subrayado.

Ha explicado que desde el primer momento desde el Ayuntamiento de Santander se trataron de paliar los efectos de este confinamiento a través de la puesta en marcha de la web Santander en casa desde la que se podían descargar películas, libros, videojuegos, cuentacuentos, ver sesiones de circo o participar en diversas actividades.

Asimismo, se organizaron concursos on line, como el PequeTalent, y otros más con el objetivo de motivar y dar la posibilidad de conseguir premios para hacer más llevadera esta etapa de la pandemia.

En este sentido, se ha referido al concurso de la Bandera del Día del Niño y la Niña que se ha celebrado con el fin de crear una enseña representativa de esta fecha.

Con seis colores (verde, rosa, amarillo, naranja, azul y roja) y un logo que representa un balón y un oso de peluche -dos elementos de juego tanto para los niños como para las niñas- la bandera ganadora, obra de Daniela Motos Jiménez, del colegio Elena Quiroga ha querido representar a los seis continentes. Bandera que, tras la visita al Ayuntamiento y la lectura del manifiesto, los niños y niñas ganadores han desplegado en el balcón junto a la alcaldesa.

“Queremos que hoy decidáis lo que más os gusta hacer, que no olvidéis actividades importantes para vosotros como es la lectura, que os permitirá adentraros en mundos diferentes y estimular vuestra imaginación, y que sigáis trabajando en valores como la igualdad, la tolerancia, el respeto, el compañerismo o la amistad”, ha remarcado.

Efeméride

Se trata de una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando, institución impulsada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, para promover el desarrollo y bienestar infantil.

Es una fecha para celebrar la actitud responsable y resiliente de los niños y niñas durante el confinamiento, enfrentándose de manera ejemplar a la incertidumbre y a la transformación de sus rutinas (escuela, amigos, actividades deportivas, culturales y de ocio…). Y es que su comportamiento ejemplar fue determinante para la contención de la pandemia.

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes