viernes, octubre 22, 2021
Inicio Economía SODERCAN y la Cámara organizan una jornada para pymes sobre oportunidades de...

SODERCAN y la Cámara organizan una jornada para pymes sobre oportunidades de negocio en Estados Unidos

Se celebrará el 6 de mayo a las 16.30 horas, con la colaboración de la Spain-U.S. Chamber of Commerce en Florida y las Oficinas Comerciales de España en EEUU

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través del Área de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN, con la colaboración de la Cámara de Comercio, organiza la jornada informativa ‘Accede al mercado de EE.UU’, que tendrá lugar el jueves 6 de mayo a partir de las 16:30, en formato virtual.

Con esta jornada, que cuenta con la colaboración de la Spain-US Chamber of Commerce en Florida y las Oficinas Comerciales de España en EE.UU., desde SODERCAN se quiere orientar a todas las empresas de Cantabria interesadas en hacer negocios en Estados Unidos.

Así, se abordarán los aspectos más importantes que deben tener en cuenta las empresas que quieran hacer negocios o establecer sus compañías en Estados Unidos. Durante la jornada se presentará la misión comercial a EE.UU., que tendrá lugar en formato virtual del 27 septiembre al 8 de octubre 2021.

El consejero de Industria, Javier López Marcano, anima a cualquier empresa de Cantabria con interés en exportar a EEUU y/o ampliar sus ventas en el país a participar en estas acciones de promoción de la internacionalización que SODERCAN pone a disposición de las pymes con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cantabria.

EEUU sigue siendo un mercado muy importante para Europa, España y también para Cantabria, donde ocupó la sexta posición en el ranking de destinos de exportación en el año 2020. El consejero destaca que un total de 223 empresas cántabras operaron el pasado ejercicio en este mercado, al que desde Cantabria se vendieron productos y servicios por valor de más de 80 millones de euros.

España exporta en general a EEUU productos industriales, entre ellos los derivados del petróleo, equipamiento para la aviación, caucho y sus manufacturas, máquina herramienta, cementeras, partes y accesorios de automoción, azulejos, equipos para el tratamiento del agua, equipos de seguridad, medicamentos, aparatos médicos, etc.

Dentro del comercio de servicios, se ha producido un importante crecimiento de la presencia española en los últimos años en las concesiones de autopistas y en los servicios financieros, así como en telecomunicaciones, servicios informáticos y servicios profesionales (ingeniería, jurídicos, de arquitectura …). Para Cantabria el comercio con EEUU es importante en los sectores químico-plástico, metal-mecánico (energía), automoción, maquinaria y productos agroalimentarios, especialmente conservas de pescado.

La nueva etapa Biden supondrá también nuevas inversiones en el país sobre todo en los sectores de transporte (vehículo eléctrico, carreteras y autopistas, transporte público, aeropuertos. El resto del paquete incluye inversiones relacionadas con cambio climático, la mejora de las redes eléctricas y las energías renovables. 

Programa de la jornada

El objetivo de la jornada del próximo 6 de mayo y la posterior misión comercial es ofrecer a las empresas cántabras interesadas en vender sus productos/servicios en EEUU asesoramiento e información sobre operativa comercial y oportunidades de negocio allí.

La apertura de la jornada correrá a cargo de Juan Carlos Pereira, director ejecutivo de la Spain-US Chamber of Commerce y Rafael Pérez Tezanos, consejero delegado de SODERCAN.

Intervendrán como ponentes Bruno Fernández Scrimieri, consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York; y Francisco Javier Garzón Morales, consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en Miami, que abordarán las oportunidades para las empresas españolas por sectores y regiones.

Juan Carlos Pereira informará sobre los canales de entrada y distribución y nuevas tendencias de e-commerce. En la webinar se abordarán también cuestiones financieras y de propiedad industrial, de la mano de José Ramón Purroy, ejecutivo senior de Banca Personal (ABANCA), y David Roncayolo, abogado de Propiedad Intelectual (Allen, Dyer, Doppelt + Gilchrist, PA).

Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con los expertos y resolver las dudas que ya tengan o que puedan surgir a raíz de la información ofrecida.

La asistencia es gratuita previa inscripción en este enlace   http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/fichact.php?id=1829&tipo=Jornadas

Esta jornada se enmarca en el convenio de colaboración que SODERCAN firma anualmente con la Cámara de Comercio de Cantabria para la promoción de la internacionalización de las empresas cántabras.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes