domingo, marzo 3, 2024
InicioCantabriaLa consejera de Economía anima a los alumnos a conocer Europa y...

La consejera de Economía anima a los alumnos a conocer Europa y aprovechar las oportunidades que ofrece

Ana Belén Álvarez asiste a una charla sobre la UE en el instituto Jesús de Monasterio de Potes

La consejera Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, ha asistido hoy a una charla sobre la Unión Europea (UE) que ha tenido lugar en el Instituto Jesús de Monasterio de Potes y donde ha animado a los alumnos a profundizar sobre su importancia y aprovechar las oportunidades que ofrece en el ámbito del empleo, la economía y la educación.

En este contexto, ha valorado la implantación de una asignatura optativa en cuarto de la ESO sobre la UE, con el fin de fomentar entre los alumnos «el acervo comunitario» y el sentido de pertenencia, que ha permitido, según ha recordado, «una mejor vida económica y social».

Así, Álvarez ha destacado en su intervención ante los estudiantes el fundamento económico y social de la construcción europea y los objetivos compartidos por los 27 estados miembros para alcanzar un mayor bienestar social y evitar desigualdades entre territorios y personas.

Tras esta charla, que ha buscado también descubrir entre los alumnos la Unión Europea, su política, valores, historia y oportunidades de movilidad que ofrece para los jóvenes, se ha celebrado una actividad de Escape Room relacionada con esta temática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes