viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadLa consejera de Inclusión Social y Cruz Roja ratifican su compromiso de...

La consejera de Inclusión Social y Cruz Roja ratifican su compromiso de colaborar en pro de los colectivos más desfavorecidos

Begoña Gómez del Río y el presidente de Cruz Roja en Cantabria, Javier Fernández, analizan las áreas de intervención en protección internacional, infancia y pobreza

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, se ha reunido hoy con el presidente de Cruz Roja en Cantabria, Javier Fernández, al que ha transmitido el compromiso del Gobierno y de su Consejería con esta entidad con la que existe una «colaboración estrecha».

Se trata del primer encuentro de trabajo de la consejera con Cruz Roja, una entidad que cumple 150 años de presencia en Cantabria, de la que Begoña Gómez del Río ha destacado su profesionalidad y capacidad para dar respuesta inmediata a todo tipo de emergencias, también las de carácter social.

En este encuentro se ha hablado de coordinación entre esta entidad −que cuenta en Cantabria con más de 17.000 socios (personas y empresas) y que el año pasado atendió a 33.300 ciudadanos− y las distintas Direcciones Generales de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, con el fin de gestionar de la forma más eficaz los recursos que el Ejecutivo y Cruz Roja Cantabria destinan a los colectivos más desfavorecidos.

Begoña Gómez del Río, ha manifestado la disposición de su departamento de afianzar la colaboración con una entidad «que es un referente humanitario, acude a todas las convocatorias de ayudas de nuestra Consejería» y que cuenta con una extensa red de voluntarios al servicio de la sociedad de Cantabria.

Los responsables de Cruz Roja han expuesto a la consejera sus tres áreas prioritarias de trabajo relacionadas con la intervención social: la protección internacional, la pobreza y la infancia. El secretario autonómico de la entidad, Alfonso Alonso, ha explicado que, aunque las áreas de actuación pueden no cambiar, esta entidad «debe adaptarse a los nuevos tiempos».

Desde Cruz Roja, han agradecido a Begoña Gómez del Río su interés por conocer el trabajo que lleva a cabo la entidad y su voluntad de cooperación.

A la reunión han asistido también el director del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Gregorio Lanza, el secretario autonómico Cruz Roja Cantabria, Alfonso Alonso, y la coordinadora de la entidad, Beatriz Aldama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes