viernes, febrero 23, 2024
InicioCantabriaZuloaga exige “transparencia al Gobierno de Cantabria para que los datos de...

Zuloaga exige “transparencia al Gobierno de Cantabria para que los datos de las listas de espera quirúrgica sean públicos de nuevo”

  • El secretario general del PSC-PSOE asegura “hemos estado donde teníamos que estar: en la defensa de lo público y donde nos requiere la ciudadanía, defendiendo intereses que no pasan por una sanidad business, ni una educación privatizada. Seremos una referencia frente a cada uno de los recortes del PP en Cantabria”
  • El, también, portavoz parlamentario defiende que “el PP está protagonizando estos 100 días de desgobierno perdiendo más tiempo en buscar culpables, de aquellas cosas que no les salen como les gustaría, que en buscar soluciones, precisamente lo que no debe hacer un buen Gobierno”
  • El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el PSOE somos la alternativa al PP y damos voz a cada uno de los atropellos que intenta el Gobierno de Buruaga”. Porque, según Zuloaga, “hemos sido el PSOE Cantabria quienes hemos estado donde teníamos que estar: en la defensa de lo público y donde nos requiere la ciudadanía, defendiendo intereses que no pasan por una sanidad business, ni una educación privatizada”, ha continuado, “seremos una referencia frente a cada uno de los recortes del PP en Cantabria”.
  • Así se ha manifestado el líder de los socialistas de Cantabria en una rueda de prensa para valorar los primeros 100 días del Ejecutivo liderado por María José Sáenz de Buruaga, “el PP está protagonizando estos 100 días de desgobierno perdiendo más tiempo en buscar culpables, de aquellas cosas que no les salen como les gustaría, que en buscar soluciones, precisamente lo que no debe hacer un buen Gobierno”.
  • “Vemos como dejan de asumir su responsabilidad, que es buscar soluciones a los problemas que tiene hoy Cantabria y que son muchos”, ha planteado Zuloaga, problemas que “además, se agravan en la medida en la que el Gobierno de Cantabria no actúa como debe de actuar”.
  • Pablo Zuloaga ha definido la actitud del Ejecutivo como “de parálisis”, ha continuado, “que se traduce en la parálisis en el Boletín Oficial de Cantabria y en cada una de las plataformas de contratación de la administración pública”. Un hecho, que ha insistido, “es medible, es constatable, como el Gobierno de Cantabria ha bajado a mínimos los últimos 4 años; se está aplicando en paralizar cada uno de los proyectos que estaban en marcha en nuestra Comunidad, lo hemos visto con la paralización del proyecto de Rehabilitación de Parayas, la Residencia Cantabria o como han paralizado el desarrollo de la Ley de Ciencia”, ha explicado, “una norma impulsada por los socialistas que es fundamental para crecer en economía y en empleo para el mejor futuro para Cantabria”.
  • Alternativa a los recortes, las privatizaciones y el revisionismo
  • Frente a lo expuesto, Zuloaga ha reivindicado “tal y como hicimos la noche electoral”, que “el PSOE Cantabria es la única alternativa a los recortes, las privatizaciones y el revisionismo que el PP esta protagonizando”.
  • Un ejemplo claro, ha manifestado, “es haber tenido la valentía de llevar al Parlamento Autonómico la Ley de Vivienda necesaria para los cántabros y las cántabras”. Muestra, ha detallado de la búsqueda de “herramientas políticas útiles para garantizar que derechos fundamentales y recogidos en la Constitución, como el acceso a una vivienda digna, sean también una responsabilidad para Cantabria”. Una norma, ha explicado, “que plantea ampliar el parque de vivienda pública de alquiler, fomentando la rehabilitación y garantizando la movilidad de esas viviendas vacías”.
  •  Asimismo, Zuloaga ha aclarado que “también frente a este desgobierno del PP en Cantabria, vemos como avanza esa investidura de Pedro Sánchez en el Gobierno de España”. Una “garantía de que Cantabria seguirá gozando de las oportunidades que hemos tenido otras legislaturas: ahí están los fondos que el PSOE ha conseguido para nuestra tierra cruciales en proyectos de futuro como el MUPAC, La Pasiega o la Protonterapia, así como saldar las deudas del pasado como la de Valdecilla, la llegada de la Alta Velocidad, la mejora de las cercanías e infraestructuras”.
  • Finalmente, Zuloaga ha sentenciado que “el PSOE Cantabria ha estado estos días donde tenía que estar: en la defensa de lo público”. “Y estaremos donde la ciudadanía quiere que estemos: defendiendo Cantabria, defendiendo cada uno de los intereses de las familias de nuestra Comunidad, sabiendo que el mejor futuro para Cantabria no pasa por sanidades business, ni por educaciones privatizadas, ni por recortes que frenen los derechos de cada uno de los cántabros o las cántabras”.
  • “El PSOE es hoy y seguirá siendo una referencia frente a cada uno de los recortes y cada una de las privatizaciones que el PP avance para Cantabria”, ha dictaminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes