miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Cantabria La consejera de Presidencia elogia iniciativas como ‘Pueblo de leyendas’ en Anievas...

La consejera de Presidencia elogia iniciativas como ‘Pueblo de leyendas’ en Anievas para impulsar el mundo rural y luchar contra el despoblamiento

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha asistido hoy a la celebración ‘Un pueblo de leyendas’, que ha tenido lugar este fin de semana en Barriopalacio (Anievas), donde ha destacado la importancia de estos eventos para la dinamización de las zonas rurales y luchar contra el despoblamiento.

Asimismo, ha felicitado a los vecinos de Barriopalacio “por ser los artífices de la transformación de su pueblo en “un pueblo de Leyendas”. Según la consejera, “asistimos a una muestra de la cultura y de las costumbres de Cantabria, reflejadas a través de seres mitológicos y estampas de la vida cotidiana de nuestros pueblos, oficios que se están perdiendo y que deben permanecer en nuestra memoria”.

Fernández Viaña ha destacado la importancia de trasmitir estas costumbres a las nuevas generaciones y ha agradecido al alcalde de Anievas, Agustín Pernía, y al Ayuntamiento el “gran esfuerzo” que han realizado en los últimos años por organizar esta celebración y hacer partícipes a todos los vecinos de la recuperación y promoción de los personajes mitológicos de Cantabria, como los ojáncanos, las anjanas y los trentis, entre otros.

Además, la consejera ha recordado que la fiesta tiene su complemento en el museo de la mitología, único en España, la Mitocasuca, un espacio dedicado a dar a conocer la tradición y convertirlo en un “foco de atracción” para visitantes. 

‘Un pueblo de leyendas’ es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que este año ha retomado, tras la pandemia, un completo calendario festivo con una comida popular, un mercado artesanal, teatros de calle, cuentacuentos, escenarios mitológicos y conferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes