miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Deporte Positiva prueba general del Racing en El Sardinero (0-0)

Positiva prueba general del Racing en El Sardinero (0-0)

Los verdiblancos jugaron ante el Real Oviedo su último amistoso antes del inicio de LaLiga SmartBank

Positivo. Así puede calificarse el ensayo general disputado por el Racing ante el Real Oviedo en Los Campos de Sport (0-0) a falta de una semana para el inicio de LaLiga SmartBank. Y es que los verdiblancos arrancarán la temporada 2022/23 ante el Villarreal CF ‘B’ en su estadio el domingo, 14 de agosto, a las 17:30 horas. La escuadra cántabra, que había disputado cinco amistosos estivales previos, ofreció buena imagen ante un conjunto de Segunda División y generó ocasiones -especialmente en la segunda mitad- para haberse llevado la victoria, aunque en pretemporada los resultados pasan a un discreto segundo plano -el principal objetivo de los test es que los futbolistas acumulen minutos y adquieran ritmo competitivo. Los 4.119 espectadores presentes en El Sardinero recibieron con una ovación a los pupilos de Guillermo Fernández Romo, que se presentaban ante su parroquia, y salieron del campo deseosos de que empiece a rodar la pelota en cita oficial con tres puntos en juego.

En el primer periodo hubo un par de aproximaciones para cada conjunto, aunque la más clara fue para el Real Oviedo antes del cuarto de hora, pero Parera sacó una buena mano para despejar un cabezazo de Obeng a bocajarro. Por parte racinguista, un centro de Arturo por la derecha a punto estuvo de ser conectado por Matheus Aiás en el segundo palo -la zaga asturiana se anticipó al brasileño- y una falta en la frontal ejecutada por Iñigo Vicente fue detenida, en dos tiempos, por Toni Nadal. Al descanso, por lo tanto, se llegó con el 0-0 inicial.

En el intermedio Guillermo Fernández Romo hizo dos cambios -Ruben Alves y Juergen entraron al terreno de juego- y mantuvo a nueve futbolistas sobre el campo, aunque a lo largo de los segundos 45 minutos entraron otros seis jugadores. El Racing, en el acto final, dominó por momentos a los ovetenses y generó dos buenas llegadas por medio de Matheus que a punto estuvieron de convertirse en el 1-0. La primera, en el 51, fue una gran internada por la izquierda que terminó con un centro raso de Iñigo Vicente y un remate de primeras de Matheus Aiás que el guardameta envió a córner; la segunda, 12 más tarde, fue iniciada y culminada por el brasileño, que había logrado plantarse en la frontal, aunque la zaga azulona se hizo finalmente con la pelota. Juergen canalizaba el juego verdiblanco y a falta de un cuarto de hora protagonizó una acción personal en el interior del área -escorado a la derecha- que obligó a emplearse a fondo al cuadro rival y provocó una buena ovación por parte de los aficionados cántabros. Final. Buenas sensaciones. A por la primera jornada.

De menos a más

Fernández Romo explicó que “en el partido hemos ido creciendo a medida que pasaban los minutos, hemos ido de menos a más. En la segunda parte las sensaciones de poder dañar al rival han sido más obvias, incluso en algunas fases los hemos dominado en su campo, pero también todo esto forma parte de las probaturas que ha podido hacer su entrenador… no podemos sacar conclusiones, pero sí pequeñas valoraciones que quedan a nivel interno”. El entrenador verdiblanco añadió que “aún no hay planes de partido, que ya llegarán el próximo fin de semana con tres puntos en juego” y reconoció que “no somos los del año pasado, somos otro equipo, hay que ir encontrando sensaciones, relaciones y eso lleva un tiempo”.

El próximo entrenamiento del Racing está previsto en las Instalaciones Nando Yosu para el martes día 10 a partir de las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza, Arturo, Alfon, Vicente; Matheus Aiás. También jugaron Ruben Alves, Juergen, Aldaroso, Marco Camus, Cedric, Dani Fernández, Saúl y Peque.

Real Oviedo: T. Nadal, Rodri Tarín, Luismi, Viti, Borja, Borja Sánchez, Dani Calvo, Obeng, Hugo Rama, Pomares y Lucas. También participaron Sangalli, Aceves, Luengo, Jimmy, Marcelo, Sergi Enrich, Javi Mier y Abel Bretones.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Amonestó a los visitantes Pomares y Luismi.

Incidencias: sexto y último partido de la pretemporada 2022/23 para el Racing. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. 4.119 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Julio Santamaría, quien fuera futbolista y secretario técnico de club cántabro, recientemente fallecido. A causa de las ferias no se pudieron abrir las zonas este y sur del estadio.

 

  • REAL RACING CLUB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes