lunes, abril 22, 2024
InicioOcio y CulturaLa Consejería de Cultura, Turismo y Deporte patrocina los Festivales musicales 'Nueve...

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte patrocina los Festivales musicales ‘Nueve Valles’ de Santa María de Cayón y ‘Las Veladas del Palacio’ en Noja

El apoyo a ambas citas tiene por objetivo promocionar el Año Jubilar Lebaniego e impulsar la desestacionalización del turismo con propuestas culturales

Santander- 02.09.2023

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de CANTUR, patrocina los Festivales musicales ‘Nueve Valles’ en Santa María de Cayón y ‘Las Veladas del Palacio’ en Noja.

El apoyo a ambas citas, que se desarrollarán en los meses de septiembre y octubre, tiene por objetivo promocionar el Año Jubilar Lebaniego e impulsar la desestacionalización del turismo en ambos municipios a través de propuestas culturales de calidad dirigidas a diferentes públicos.

Así, el Festival ‘Nueve Valles’ celebrará su quinta edición con un cartel protagonizado por Antía Muíño, (Me llamo) Sebastián, Rubén Pozo y Ángel Stanich, mientras que ‘Las Veladas del Palacio’ contará en su primera edición con las voces y la música de Pedro Guerra, Carmen París, Pancho Varona, Antía Muíño y Soulif.

Ambas citas musicales se desarrollarán en formato de conciertos íntimos, con aforos limitados y la posibilidad de adquirir abonos generales para todas las actuaciones a precios populares.

Otro de los atractivos comunes a los dos festivales organizados por los Ayuntamientos de Santa María de Cayón y Noja son los escenarios elegidos para cada concierto, al tratarse de entornos naturales y patrimoniales destacados de cada municipio. 

‘Nueve Valles’ abrirá su programación el 8 de septiembre, en el Mercado de Sarón, con la doble actuación de la cantautora gallega Antía Muíño y del compositor y cantante chileno (Me llamo Sebastián), con entrada gratuita.  

La segunda de las citas del festival tendrá lugar el 14 de septiembre en los Jardines del Ayuntamiento con Rubén Pozo, figura imprescindible del rock nacional con una trayectoria de más de veinticinco años a sus espaldas tras su paso por los icónicos Buenas Noches Rose, Pereza y desde hace unos años en solitario.

El tercer y último concierto estará protagonizado por Ángel Stanich, en el antiguo cementerio de Santa María de Cayón. En este escenario, el músico santanderino, uno de los nombres del rock alternativo español y rock folk, repasará su repertorio más actual y sus temas más icónicos, el 23 de septiembre.

Las entradas para asistir a los conciertos están a la venta en www.esenciales.tv al precio de 15 euros + gastos para el concierto de Rubén Pozo y 20 euros +gastos para el de Ángel Stanich. También existe la posibilidad de comprar un abono para todos los conciertos al precio de 24 euros +gastos.

Por su parte, la localidad de Noja estrena festival este septiembre con la primera edición de ‘Las Veladas en el Palacio’. Cinco citas con el pop, el rock, el jazz o la música electrónica, la clásica o la folclórica que tendrán como escenario el Palacio de Albaicín.

El cantautor canario Pedro Guerra abrirá el festival, el 9 de septiembre, con un concierto incluido en su gira ‘El viaje de Vuelta’. Las siguientes citas musicales serán con Carmen País (16 de septiembre); Pancho Varona (23 de septiembre), Antía Muíño (30 de septiembre) y Soulif (7 de octubre).

Las entradas para cada concierto tienen un precio de 5 euros y el abono para los cinco conciertos tiene un coste de 15 euros. Éstas se pueden adquirir en la Oficina de Información y Turismo de Noja, en Plaza de la Villa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes