martes, abril 16, 2024
InicioSantanderSantander presenta su modelo de Destino Turístico Inteligente en Brasil

Santander presenta su modelo de Destino Turístico Inteligente en Brasil

La ciudad ha participado en las I Jornadas de Innovación y Turismo de Belo Horizonte, en Brasil, organizadas por la Empresa Municipal de Turismo de la ciudad, Belotur

Santander ha presentado su modelo de Destino Turístico Inteligente y las actuaciones derivadas del mismo durante las I Jornadas de Innovación y Turismo de Belo Horizonte, en Brasil, organizadas por la Empresa Municipal de Turismo de la ciudad, Belotur, que se han celebrado del 28 al 30 de agosto.

Santander ha sido la primera ciudad internacional invitada a estas jornadas, que nacen con voluntad de continuidad, como muestra del reconocimiento internacional que tiene la gestión turística de la ciudad de Santander.

Así, durante ambas jornadas, Santander ha presentado su modelo de Destino Turístico Inteligente y las actuaciones derivadas del mismo, como la implementación de tecnología al servicio del turismo, la mejora de la gobernanza y gestión turística o la evolución del Sistema de Inteligencia turística de la ciudad.

En las jornadas han participado representantes de distintas áreas de gestión del Ayuntamiento de Belo Horizonte y de su empresa municipal de turismo, así como representantes de los ayuntamientos brasileños de Salvador de Bahía y Río de Janeiro y del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE). 

Santander, representada por la directora de la Empresa Municipal de Turismo, Edurne Vidal, ha presentado las iniciativas que, desde 2019, está llevando a cabo la ciudad para mejorar la gestión turística, hacia un modelo de gestión inteligente.

Asimismo, ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo en Belo Horizonte y Brasil, para implementar la metodología de Destinos Turísticos Inteligentes, desarrollada por SEGITTUR, en el país brasileño, adaptándola a las casuísticas particulares de los destinos de Brasil.

Ha puesto en valor también la importancia de este tipo de encuentros para el aprendizaje y la oportunidad que ofrecen para intercambiar experiencias entre destinos del mundo ya que estas jornadas contribuyen a reforzar la importancia del sector turístico en el desarrollo de las ciudades y a reflexionar sobre problemáticas comunes y la búsqueda de soluciones.

Santander recibió en 2019 el distintivo de destino turístico inteligente tras haber superado los rigurosos requisitos exigidos por la metodología de SEGITTUR.

Belo Horizonte es la capital del estado de Minas Gerais, la quinta ciudad más grande de Brasil, con 2,5 millones de habitantes, y la tercera en términos de relevancia de su PIB. Se distingue por su juventud, al ser una ciudad nueva, nacida de la planificación urbanística para albergar la nueva capital del estado, orientada hacia el sector servicios y el turismo.

Destaca por su tradición gastronómica, siendo parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en el segmento de gastronomía, así como por su importancia en el turismo de negocios o MICE, por sus siglas en inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes