viernes, mayo 14, 2021
Inicio Cantabria La Consejería de Presidencia y el Colegio de Enfermería acuerdan ampliar su...

La Consejería de Presidencia y el Colegio de Enfermería acuerdan ampliar su colaboración en materia de prevención e intervención en emergencias.

Fernández Viaña se reúne con la nueva presidenta del Colegio, Mariluz Fernández, y abordan iniciativas conjuntas para la prevención de la ludopatía.

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior y el Colegio de Enfermería iniciarán nuevas vías colaboración para mejorar la protección y la salud de los cántabros, a través de la participación de estos profesionales en programas de prevención de riesgos y en intervención en emergencias, así como otras iniciativas relacionadas con la ludopatía.

Así lo han destacado la consejera del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña, y la nueva presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Mariluz Fernández, tras su llegada al cargo para dirigir el colegio profesional más numeroso de Cantabria.

En el encuentro celebrado en la sede del Gobierno, han estudiado ampliar de forma importante los ámbitos de colaboración de ambas instituciones. En concreto, Fernández Viaña ha informado que el Gobierno estudiará la incorporación de los profesionales de enfermería en los planes de protección civil que se activen ante una emergencia, dentro del grupo específico de sanidad y atención sanitaria.

“Creemos que la labor de las enfermeras y enfermeros se puede potenciar mucho más en el ámbito de las emergencias para dar una respuesta integral”, ha subrayado Fernández Viaña, quien ha avanzado su próxima incorporación a los ejercicios de protección civil que se realicen y a los cursos de la Escuela regional, así como en los trabajos de elaboración del material divulgativo de la Consejería de Interior en materia de primeros auxilios y prevención.

En este tema, la presidenta del Colegio ha resaltado la contribución común que puede existir entre los profesionales de enfermería y de emergencias en cursos de formación sobre incendios forestales e inundaciones, que son los desastres naturales de mayor riesgo en Cantabria.

Por otro lado, la consejera ha valorado especialmente las aportaciones que pueda hacer el Colegio de Enfermería en el ámbito de la nueva ley del juego y en la prevención de la ludopatía. Desde el Colegio de Enfermería, ha añadido su presidenta, “podemos apoyar en medidas que pudieran disminuir esta problemática en poblaciones vulnerables como los adolescentes”.

Respecto a la prevención de los suicidios, la consejera y la presidenta del Colegio han coincidido en que se trata de una “problemática preocupante”. Mariluz Fernández cree necesario activar un plan de prevención que haga frente a la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas y sociales.

Por último, la consejera y la presidenta del Colegio han valorado que las nuevas vías de colaboración y cooperación serán “muy efectivas” para los ciudadanos de Cantabria y favorecerá a la mejora de la protección de las personas ante “grandes riesgos”.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes