sábado, abril 17, 2021
Inicio Santander Vuelve ‘La Noche es Joven’ con 5 eventos culturales, 5 al aire...

Vuelve ‘La Noche es Joven’ con 5 eventos culturales, 5 al aire libre, juegos de escape y talleres.

Noemí Méndez ha presentado una programación “especial” para la 43ª edición del programa, que se desarrollará durante seis fines de semana, del 12 de marzo a 17 abril, totalmente adaptada a la situación sanitaria.

El programa municipal de ocio alternativo y saludable ‘La Noche el Joven’ regresa esta primavera con una edición, la número 43, “especial”, totalmente adaptada a la situación sanitaria, compuesta por cinco eventos culturales, cinco eventos al aire libre, 44 sesiones de juegos de escape y 26 talleres diferentes, según ha avanzado este viernes la concejala de Juventud, Educación y Salud de Santander Noemí Méndez.

La responsable municipal ha presentado en rueda de prensa esta nueva edición que se celebrará durante seis fines de semana, entre el 12 de marzo y el 17 de abril, principalmente en lugares abiertos y en horario verpertino, de modo que todas las actividades finalizarán como tarde a las 21.15 horas para adecuarse al toque de queda.

“Teníamos muchas ganas de poder atender al colectivo de jóvenes y ahora, tras la publicación de la última modificación de la resolución por la que se establecen las medidas sanitarias aplicables en Cantabria para el período de nueva normalidad y especialmente del apartado 66, podemos poner en marcha esta nueva edición al estar permitidas las actividades de tiempo libre destinadas a la población juvenil”, ha remarcado y asegura que se duplicarán actividades para que, aunque en diferentes sesiones un mayor número de jóvenes pueda disfrutar de una actividad.

Méndez, que ha tenido palabras de agradecimiento para los técnicos de Juventud que han trabajado para hacer posible esta edición y trabajarán, si es necesario, en adaptar las actividades a las circunstancias de cada momento, ha detallado que todas las actividades requerirán inscripción previa y contarán con aforo limitado, grupos reducidos, control de asistencia y diversificación por distintos puntos de la ciudad.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer alternativas a los jóvenes y que por fin no estén tan olvidados por parte de las administraciones. Ha sido un colectivo que venía reclamando formas de ocio seguras y controladas y han sido los que menos posibilidades han tenido de acceder a ellas”, ha añadido.

Toda la programación podrá consultarse a través de los códigos QR visibles en la cartelería desplegada por toda la ciudad y en la web www.juventudsantander.es.

Igualmente, los jóvenes que lo deseen pueden ampliar información o resolver sus dudas en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10), en los teléfonos 942 203 037 – 942 203 029, o a través del correo electrónico ociojoven@santander.es.

Diez eventos culturales y al aire libre

‘La Noche es Joven’ arrancará el próximo viernes, 12 de marzo, cuando tendrá lugar el primero de los cinco eventos culturales programados, una muestra de cortometrajes, que se desarrollará en el Ateneo de Santander.

También habrá microteatro, en el Paraninfo de la Magdalena, con 4 piezas distintas de este género, el 19 de marzo; visitas guiadas a la Muralla medieval y Refugio antiaéreo, el 26 de marzo; y una nueva Mansión de las sensaciones (en el Palacio de la Magdalena) los días 9 y 10 de abril.

Además, en colaboración con el Centro Botín, se celebrarán tres conciertos a cargo de los tres primeros grupos clasificados en el concurso musical Santander Joven 2020, previstos para el 17 de abril, en el Anfiteatro del Centro Botín. Esta actividad incluirá además la entrada gratuita a las exposiciones vigentes.

Respecto a los eventos al aire libre, serán paintball (en el campo de Paintball de Cueto) los días 26 de marzo y 2 de abril; bautismos de mar (navegación a vela en el CEAR) el viernes 26 de marzo; una ruta medioambiental en barco por la Ría de Cubas (a cargo de la Escuela de buceo Mourosub) que se desarrollará el viernes 2 de abril; una ruta a pie por Costa Quebrada (con la asociación Costa Quebrada Parque Geológico), también el 2 de abril; y multiaventura forestal (en Tirolina Go Santander), el 16 de abril.

Juegos de escape y talleres

Otras de las actividades previstas, por la buena acogida que tienen habitualmente dentro del programa, son los juegos de escape y los talleres.

En esta ocasión se celebrarán 16 juegos de escape diferentes en 44 sesiones, durante cuatro viernes, y con la colaboración de las ocho salas en activo actualmente en Santander (3Criptados, Enigma Santander, Fugarte, Laberinto Santander, La Clave, Ludi Quest, Santander escape room y Xkapa Santander).

La programación se completa con  cuatro sábados en los que los jóvenes podrán disfrutar de 26 talleres diferentes, organizados en 40 sesiones, descentralizados y repartidos por varias zonas urbanas: Complejo Municipal Deportivo Ruth Beitia y centros cívicos Numancia, Callealtero, Cazoña y Nueva Montaña.

Serán sobre autoconocimiento o desarrollo personal, baile, deportivos, de manualidades o artesanales, con temática de juegos, relacionados con el yoga o con la música, entre otros.

Fuente:Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes