jueves, julio 7, 2022
Inicio Turismo Gastronomía La directora de Turismo traslada al chef Sergio Bastard el “orgullo” que...

La directora de Turismo traslada al chef Sergio Bastard el “orgullo” que supone para Cantabria su reconocimiento con una estrella Michelin

Marta Barca ha visitado el restaurante Casona del Judío para felicitar personalmente al cocinero y ha destacado su trabajo y el respeto que demuestra por el producto cántabro

La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca, ha destacado hoy que la “humildad, el trabajo constante y el respeto al producto” han llevado al olimpo de los cocineros de España a Sergio Bastard, cuyo restaurante Casona del Judío fue reconocido el pasado martes con una estrella Michelin.

Barca junto con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha visitado hoy al chef en su restaurante, en la capital cántabra, para felicitarle personalmente y hacer extensivo a todo el equipo de la Casona del Judío “el orgullo que sentimos todos los cántabros por este reconocimiento”.

“Nos sentimos muy contentos de que, por fin, haya llegado la estrella para Sergio Bastard”, ha señalado la directora de Turismo, quien ha insistido en el buen hacer del chef y en su papel de “embajador de Cantabria y de los productos de la tierra”.

“Estamos  felices y contentos por Sergio y también por sumar la octava estrella Michelin para Cantabria”, ha afirmado Barca, al subrayar “el hito que supone que una Comunidad tan pequeña como la nuestra ofrezca un nivel gastronómico tan alto y cuente con tantos y tan buenos cocineros”.

La directora general de Turismo ha recordado que la gastronomía es un pilar fundamental de la oferta turística de la Comunidad y ha señalado que el Gobierno de Cantabria apoya y seguirá apoyando y promocionando este sector. La Consejería de Turismo destinará el próximo año 500.000 euros para promocionar la gastronomía y los productos locales como motores turísticos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual,  ha coincidido en destacar el papel que desempeñan los grandes cocineros como Sergio Bastard para atraer más turismo a la ciudad y a la Comunidad.

Po su parte, Sergio Bastard ha afirmado sentirse “muy feliz” por la estrella Michelin  y, especialmente, por el “cariño” que le han trasladado otros chefs, clientes y amigos.

“Siempre hemos intentando aportar desde la Casona del Judío nuestro granito de arena en la difusión de la gastronomía regional y si esta estrella sirve para atraer más visitantes a Santander y a Cantabria nos hará más felices aún”, ha señalado el cocinero afincado en Cantabria hace una década.

“Me siento cántabro después de diez años aquí y mi versión del cocido montañés es la mejor forma que tengo de demostrar mi respeto a esta tierra”, ha subrayado el chef.

Asimismo, se ha mostrado “orgulloso” de su equipo. “Yo marco el camino, pero ellos siempre están presentes y son los que han contribuido a que hoy el restaurante luzca la estrella”. Bastard ha afirmado que desde el martes por la noche las reservas para comer en su restaurante no dejan de entrar.

cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes