lunes, mayo 20, 2024
InicioCantabriaLa fiesta de los 'Limones solidarios' regresa este sábado a Alfoz de...

La fiesta de los ‘Limones solidarios’ regresa este sábado a Alfoz de Novales 

La titular de Turismo ha animado a los cántabros a participar y a contribuir en este evento que ya va por su XII edición

La fiesta de los ‘Limones Solidarios’ regresa este sábado, 5 de agosto, a Alfoz de Novales con el objetivo de despertar, un año más, la solidaridad de los asistentes y colaboradores, así como de entretener a todo aquel que se acerque al Parque Público Los Pelambres. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria seguirá apoyando «un año más esta iniciativa», de calado social, que persigue recaudar fondos para las personas en riesgo de exclusión social y, en este sentido, ha alentado a todos los cántabros a participar y a contribuir en este evento que ya va por su XII edición.

La titular de Turismo, que ha estado acompañada por el director general de Turismo, Gustavo Cubero, y el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha recordado que «los ‘Limones Solidarios’ nacieron en un momento especialmente complicado para España y para Cantabria, en plena crisis económica de principios de la década pasada, con el objetivo de juntar unos miles de euros para ayudar a encontrar trabajo a desempleados de la zona en un momento en el que se destruía mucho empleo».

En este evento, gracias al cual se pueden contratar a personas desempleadas y cooperar con el banco de alimentos, pueden colaborar empresas a través de una aportación altruista o cualquier ciudadano, quienes participarán junto a una amplia red de voluntariado, en la preparación, la atención de puestos de venta y el aparcamiento, así como en la limpieza del evento.

De esta forma, la titular de Turismo ha animado a los cántabros, así como a todos los turistas que se encuentren en estos momentos en Cantabria a participar en esta iniciativa solidaria. «Un evento turístico que no existía hace no tantos años» y que también es «un día de encuentro, de disfrutar de los amigos y cómo no, de Novales y sus limones».

Además, este año, el embajador de la XII edición de los ‘Limones Solidarios’ será el exjugador de Baloncesto Fernando Romay, mientras que los ‘Limoneros Solidarios’ son Cáritas Diocesana y la Fundación La Caixa. También participarán otros ‘embajadores’ de ediciones anteriores: Sandra Golpe, Ana Ibañez, Roberto Brasero y Miriam Moreno.

Por otra parte, Eva Guillermina ha agradecido el tesón del alcalde por «seguir tirando del carro» de esta iniciativa «que está llegado a mucha gente, empresas, vecinos, instituciones» y por mejorar, año tras año, este formato, con el objetivo de «seguir manteniendo más viva que nunca esta celebración solidaria».

Por su parte, el regidor de Alfoz de Lloredo, ha celebrado, una vez más, que la fiesta de los ‘Limones Solidarios’, «que nos distingue en el norte de España» por su vertiente turística y social, se haga realidad. En esta edición, además de contratar a desempleados, se apostará por emplear los fondos a un proyecto destinado a enfermos del municipio a los que se les proporcionará camas articuladas y sillas de ruedas, entre otras dotaciones.

Cifras recaudadas en años anteriores

En la primera edición del año 2012 se recaudaron 8.000 euros, a través de los cuales se pudieron contratar a tres desempleados durante tres meses a media jornada.

Mientras que, en 2013, fueron 14.000 euros; 15.500 en 2014 o 18.000 en 2015 que, además de permitir la contratación de desempleados, también se destinaron a ayudas de emergencia social a familias necesitadas del municipio, y se mantuvo un ropero solidario y un banco de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes