lunes, abril 15, 2024
InicioSantanderLa Plaza de Pombo acogerá la V Feria del Queso ‘Ciudad de...

La Plaza de Pombo acogerá la V Feria del Queso ‘Ciudad de Santander’ del 4 al 6 de agosto

Contará con 13 stands en los que tendrán presencia distintos productores autóctonos y abrirá de 12:00 a 15:30 y de 19:00 a 23:00 horas

La Plaza de Pombo acogerá del 4 al 6 de agosto la V Feria del Queso de Cantabria ‘Ciudad de Santander’, según ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en el acto de presentación del evento, en el que ha estado acompañada por el concejal de Dinamización Social, Fran Arias, el Gran Maestre de la Cofradía del Queso de Cantabria, Miguel Ángel Díaz, y el consejero de Desarrollo Rural, Pablo Palencia.

Organizada por la Cofradía del Queso de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento y la Consejería de Desarrollo Rural, dará cabida a un total de 13 expositores, todos ellos con la presencia de queserías y productores de Cantabria que representan a las 3 denominaciones de origen de la comunidad autónoma: Picón Bejes-Tresviso, Quesucos de Liébana y Queso de Nata de Cantabria.

En concreto, son Quesería Tasugueras, Javier Campo, Siete Villas, Andara, La Sobanuca, Quesoba, El Pendo, La Pasiega de Peña Pelada, El Carmen Lácteos, El Pasiego, Río Deva, Río Corvera y La Brañuca.

Las personas que se acerquen a la feria, que abrirá en horario de 12.00 a 15.30 y de 19.00 a 23.00 horas, podrán comer un pincho-degustación de un taco de queso a un precio de 1,50 euros, mientras que la bebida se podrá tomar por 2 euros.

Igual ha invitado a santanderinos y visitantes a participar en el evento y ha destacado la calidad de los quesos de Cantabria y la importancia que tiene este sector productivo para la economía de la comunidad.

“Esta feria es una ocasión inmejorable para descubrir y poner en valor el enorme potencial que tiene esta tierra en todo lo referente al queso, ya que Cantabria se caracteriza por ser una de las más grandes productoras de quesos artesanales”, ha reseñado la alcaldesa.

También ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el sector quesero como factor dinamizador del entorno rural y como ejemplo referente del producto de proximidad.

Por su parte, Pablo Palencia ha afirmado que el queso es más que un simple producto gastronómico, en sus palabras, constituye un reflejo de la “cultura de nuestras gentes y una muestra de nuestras raíces”. Ha ensalzado el carácter local de su producción, al tiempo que ha puesto en valor, la labor de los trabajadores del sector primario que provee de alimentos al resto de la sociedad, “algo que debemos de valorar a la hora de comprar”, ha precisado.

El titular de Desarrollo Rural ha resaltado el conocimiento y la calidad de la forma de trabajar de los productores agroalimentarios de la Comunidad Autónoma y ha apostado por consumir producto local por los múltiples beneficios que genera en la economía de las comunidades, el cuidado del medio ambiente o en la reducción de la huella de carbono.

Desde la Consejería estamos comprometidos con la producción agroalimentaria, ha insistido, y “seguiremos apoyando al sector primario y el sector de la transformación con este tipo de iniciativas que permiten revalorizarlo”, ha concluido.

Finalmente, Miguel Ángel Díaz, presidente de la Cofradía del Queso, ha remarcado la importancia de celebrar esta feria que tiene entre sus objetivos “mostrar en la capital cántabra las excelencias de los quesos de los lugares más recónditos de Cantabria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes