sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Cantabria La futura Ley de Juventud autonómica reflejará las expectativas y aportaciones de...

La futura Ley de Juventud autonómica reflejará las expectativas y aportaciones de los jóvenes de Cantabria

El vicepresidente ha intervenido en la Asamblea que el Consejo de la Juventud ha celebrado hoy en el Palacio de Festivales y ha expresado el objetivo de la que la norma esté en vigor esta legislatura.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha afirmado el objetivo de que la Ley de Juventud autonómica esté aprobada en esta legislatura, una norma “ilusionante” en la que tendrán reflejo las expectativas y aportaciones de la juventud de la Comunidad Autónoma a través de su tejido asociativo.

En su intervención en la apertura de la Asamblea del Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC), Zuloaga ha explicado que, para ello, la Dirección General de Juventud impulsa ya esta semana las mesas abiertas que permitan realizar aportaciones al anteproyecto que se busca pueda llevarse al Parlamento “a finales de este año o principios del que viene”.

La Dirección General de Juventud trabaja “de la mano” del CJC y del tejido asociativo de la Comunidad Autónoma -ha dicho Zuloaga- para que las necesidades e inquietudes de los jóvenes “lleguen a la legislación y a la normativa autonómica” que ha de estar “abierta a la representación juvenil”.

La normativa en materia de igualdad, de ciencia, de vivienda e, incluso, de ordenación del territorio necesitan la perspectiva del tejido asociativo juvenil para “acertar” en lo que “va a ser Cantabria hoy y en el futuro”. 

En este sentido, Pablo Zuloaga ha destacado el papel relevante de “un espacio abierto, democrático y plural” como es CJC para dar voz a los jóvenes de Cantabria, y la importancia de haber recuperado no solo este órgano consultivo ocho años después de su disolución, sino también, el “movimiento asociativo juvenil”.

Al tiempo, el vicepresidente ha instado a los actuales responsables del Consejo y a la generación que protagoniza actualmente el tejido asociativo juvenil de Cantabria a “reflexionar” y asumir los retos y los avances sociales que aún son necesarios.

En este sentido, se ha referido al episodio de discriminación homófoba sufrido por un trabajador en Potes y ha destacado la importancia de que todos, administraciones y organizaciones sociales, “avancemos en el conocimiento de las normas, de los derechos que nos amparan” y en “sensibilizar a la sociedad para entender que tenemos un derecho que nos ampara en la defensa ciudadana”.

Zuloaga ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en la segunda asamblea que celebra el Consejo de la Juventud desde su constitución para aprobar, entre otros asuntos, la integración de nuevas organizaciones.

A las 17 que formaban parte del órgano se han sumado hoy, con su aprobación por parte de la Asamblea la Sección Juvenil de Izquierda Unida, la Asociación Ser Joven, el Grupo Scout San José 582 y la Asociación Scout Montaraz.

De esta forma se unen a ALEGA, Unión Sindical Obrera, Scouts Católicos de Cantabria, Juventudes Socialistas de Cantabria, Comisiones Obreras de Cantabria, Cruz Roja Juventud, Organización Juvenil Española, Asociación Universitarios Erasmus Santander Non-Stop, Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida, Asociación Eduocio, Juventudes Regionalistas de Cantabria, OJUCA (UGT), Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria, Asociación Juvenil para el Impulso de las Fiestas de Santander, Asociación Juvenil Cultural Arzolla, Asociación AMICA, y Asociación MTG Cantabria.

El encuentro, celebrado en el Palacio de Festivales, ha contado, entre otros, con la asistencia de la directora general de Juventud, Irene Lanuza, y los representantes de las entidades y asociaciones juveniles de Cantabria.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes