sábado, junio 12, 2021
Inicio Deporte Se acabó (1-3)

Se acabó (1-3)

El Racing cierra con derrota ante el Club Deportivo Ebro la temporada 2020/21

Se acabó el curso 2020/21. El Racing puso punto final con derrota ante el Club Deportivo Ebro en Los Campos de Sport (1-3) a una temporada que resultó decepcionante, pues no poder pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank supuso un duro golpe anímico y de autoestima para el club, la plantilla y la afición, que aspiraban a cotas más altas. La clasificación para Primera RFEF, al menos, palió daños mayores a nivel social, económico y deportivo y permitirá a los racinguistas competir en una categoría de nueva creación -situada justo debajo de Segunda División- en la que participarán 40 equipos de toda España divididos en dos grupos. Este nuevo escenario conllevará más exigencia que el actual y hará que El Sardinero, al actual ritmo de vacunación contra la COVID-19, pueda recuperar el color y el calor en partidos muy atractivos ante rivales del Deportivo o la Cultural Leonesa.

El partido entre cántabros y aragoneses no tuvo mucha historia, salvo las despedidas confirmadas de Cejudo y Jon Ander. El extremo andaluz, que salió en el descanso, colgó las botas después de una exitosa trayectoria en el balompié (85 encuentros con la camiseta verdiblanca y más de 150 en Primera) en tanto que el delantero vitoriano, autor del tanto ante el Club Deportivo Ebro en el último balón que tocó como racinguista, deja atrás tres temporadas en Santander con un ascenso a Segunda y el cariño de la hinchada en su haber. La diana de Jon Ander llegó en el minuto 60, después de que en el primer periodo hubiera un poste a favor de los santanderinos -un disparo de Ceballos- y dos en la portería de Iván Crespo, y antes de los tres tantos marcados por el Club Deportivo Ebro entre el minuto 63 y el 70.

Además, Aritz Solabarrieta puso como titular al central del Rayo Cantabria Diego Mirapeix -que esta campaña ya fue convocado para el duelo ante la Sociedad Deportiva Leioa en Los Campos- y en el segundo acto sacó al centrocampista del filial (en edad juvenil) Dani González, que se estrenó con el primer equipo en Tajonar el pasado fin de semana y hoy debutó delante de su afición. El reinosano elaboró una acción en la que llegó a plantarse en la frontal y conectar un lanzamiento que se marchó por encima del travesaño.    

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Ceballos, Matic, Mirapeix, Isma López; Íñigo (Nana, 77), Martín Solar (Cejudo, 46), Bustos, Marco Camus (Pablo Andrade, 77), Pablo Torre (Dani González, 65); Jon Ander (Cedric, 61).

Club Deportivo Ebro: Eduardo Loscos, Manel Royo, Espín, Carlos López (Álvaro Sánchez, 61), J. Ramón Fernández, Parejo, Carrión (Moyano, 73), José Marco Higón (Jordi Morillas, 73), Carlos Tornero (Xiker, 83), Juan Gutiérrez y Antonio Real (Quesada, 61).

Árbitro: Cueto Amigo (castellano- leonés). Amonestó a los racinguistas Jon Ander e Isma López, así como a los visitantes Parejo y Jairo Morillas.

Goles: 1-0- Minuto 60. Jon Ander; 1-1. Minuto 63. Álvaro Sánchez; 1-2. Minuto 68. Higón; 1-3. Minuto 70. Carrión.

Incidencias: octava jornada del Subgrupo D del Grupo II de Segunda B. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. 1.517 espectadores. Álvaro Cejudo se retiró del fútbol, en la tarde de hoy, después de haber jugado 85 partidos con la camiseta del Racing y más de 150 en Primera División.

Fuente: Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes