martes, diciembre 7, 2021
Inicio Deporte “La intensidad y el volumen de trabajo aumentarán progresivamente tras un periodo...

“La intensidad y el volumen de trabajo aumentarán progresivamente tras un periodo de adaptación”

El preparador físico del Racing, Xavi Arnedo, asegura que “los futbolistas han llegado muy bien de sus vacaciones”

El preparador físico del Racing, Xavi Arnedo, asegura que “los futbolistas han llegado muy bien de sus vacaciones” VOLVER

El Racing tiene por delante siete semanas de pretemporada antes del inicio del curso 2021/22 en Primera RFEF y el preparador físico verdiblanco, Xavi Arnedo, explicó que “la intensidad y el volumen de trabajo aumentarán progresivamente tras un periodo de adaptación. El objetivo de estas primeras semanas es que los futbolistas se adapten y que no haya lesiones graves”. El técnico, que ha llegado al club cántabro de la mano de Guillermo Fernández Romo, aseguró que “todos los jugadores han llegado muy bien de sus vacaciones. He estado en contacto con ellos, los que residen en Cantabria han venido a ejercitarse a las Instalaciones Nando Yosu con José Ángel Gutiérrez y, la verdad, es que todos se encontraban en buen estado para empezar”.

Arnedo reveló que cada jornada “comenzará con trabajo de activación en el gimnasio” y que, posteriormente, “se llevará a cabo más activación en el césped antes de realizar ejercicios con balón según lo que decrete el entrenador”. El preparador físico racinguista, además, destacó el buen ambiente que se ha encontrado en el vestuario de La Albericia (“todos vamos a una”) y detalló que los futbolistas que han dado positivo en COVID-19 seguirán un plan específico de trabajo cuando finalicen su confinamiento domiciliario. El técnico, finalmente, indicó que “Mantilla va a estar al margen porque sigue recuperándose de su lesión de hombro. Ha entrenado mucho durante el verano y es un tío fuerte, pero aún tiene que evitar el contacto”.

Desde 2012

Xavi Arnedo Torné, que se encarga de la preparación física del Racing, nació en Barcelona el 8 de mayo de 1991 y ha llevado a cabo toda su carrera profesional en la UE Cornellá de Segunda B, club al que se incorporó en 2012 y en el que ya trabajó las dos últimas campañas junto a Guillermo Fernández Romo. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona, también es Entrenador Nivel II y cuenta en su currículo con dos másteres en Alto Rendimiento en Deportes Colectivos y en Valoración Funcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes