viernes, mayo 24, 2024
InicioSantanderLa Plaza Porticada acoge hasta el 17 de agosto la XIII Feria...

La Plaza Porticada acoge hasta el 17 de agosto la XIII Feria de Artesanía

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado hoy la XIII Feria de Artesanía, que se desarrollará en la Plaza Porticada hasta el 17 de agosto, con la presencia de 34 puestos de venta y la organización de numerosas actividades complementarias como talleres al aire libre y actividades lúdicas y culturales.

Así lo ha destacado la regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, el consejero de Comercio, Eduardo Arasti, y de la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA), Marta Sainz de la Maza.

Igual ha subrayado la implicación del Ayuntamiento para “promocionar y dinamizar el sector artesanal, turístico y comercial” de Santander y ha apuntado la importancia de iniciativas como esta feria de artesanía, que, según ha señalado, “ponen el foco sobre sobre el magnífico trabajo de un colectivo profesional tan importante como el que constituyen los artesanos”.

La alcaldesa también ha puesto de manifiesto que los mercados en la calle cada vez tienen una mayor aceptación entre los ciudadanos y en los visitantes de las ciudades, lo que contribuye positivamente a relanzar la actividad económica.

Por ello, ha señalado que el Ayuntamiento de Santander ha vuelto a apoyar esta iniciativa, organizada a través del convenio que mantiene con la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria, lo que permitirá a santanderinos y visitantes disfrutar y adquirir diferentes expresiones creativas que van desde cerámica, joyería, encuadernación, bisutería, flores, pintura, cuero, marquetería, vidrio, madera, textil, esmalte, hasta lámparas.

Puestos y talleres

La feria reunirá un total de 34 puestos, 15 procedentes de Cantabria y el resto de diferentes comunidades autónomas, y ofrece una amplia representación de productos y variedades artesanales. Se celebrará al aire libre, en horario de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas de lunes a domingo.

Además, se ofrecerán actividades complementarias como talleres al aire libre impartidos por los mismos artesanos y actividades lúdicas culturales, como música y baile.

Los talleres tendrán lugar a partir de las 11:30 de la mañana y de las 18:00 horas por la tarde, y están dirigidos para niños y adultos, excepto uno, destinado exclusivamente para mayores y novedad de este año, en el que se pintarán ángeles en cerámica del Beato de Liébana con motivo del Año Jubilar Lebaniego. Esta actividad se llevará a cabo el lunes 7 en horario de mañana y tarde.

“Estoy convencida de que se trata de una oferta muy completa y llena de alicientes, por lo que animo a santanderinos y visitantes a que se acerquen hasta esta Plaza Porticada donde van a encontrar una interesantísima propuesta que combina arte y ocio a pie de calle”, ha concluido la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes